UFC 201: Respeto para el campeón Robbie Lawler

El público de Atlanta mostró su cariño por Robbie Lawler, el campeón welter del UFC que ha dado grandes peleas en sus últimas dos defensas. Dos mexicanos participarán en la cartelera

Robbie Lawler vs. Tyron Woodley
Robbie Lawler vs. Tyron Woodley (Carlos Contreras Legaspi)

ATLANTA, Georgia

El Fox Theathre del centro de Atlanta, Georgia fue la sede de la ceremonia pública del pesaje de UFC 201 y de inmediato mostraron su cariño por Robbie Lawler, el campeón del peso welter que ha sido subestimado casi durante toda su carrera.

No promociona sus peleas con palabras al estilo de Conor McGregor, pero viene de dos candidatas a pelea del año, primero en UFC 189, donde venció a Rory MacDonald en una actuación impresionante y luego un intercambio de golpes durante cinco rounds con Carlos Condit, en UFC 195.

Los cerca de mil aficionados que asistieron a la ceremonia se rindieron en su presentación ante el rival Tyron Woodley, cuando ambos hicieron el careo, luego de que por la mañana, como lo indican las nuevas reglas, ambos habían logrado las 170 libras en la báscula.

La pelea por el título será respaldada por Rose Namajunas y la polaca Karolina Kowalkiewicz, quienes se enfrentan por una oportunidad al título de las 115 libras femeniles, pero será una cartelera con sabor latino.

Érik Goyito Pérez se presentó en el límite de las 135 libras para pelear ante Francisco Rivera, quien se notó muy deshidratado en la ceremonia cerrada, donde la comisión de Georgia realizó el pesaje. Pérez por su parte disfrutó de uno de los cortes de peso más cómodos de su carrera pues ha "rebotado" mucho menos que en el principio de su carrera para mantenerse cerca de las 135 libras de peso.

La cartelera estelar será abierta por el colombiano Fredy Serrano, integrante de la primera temporada de TUF Latinoamérica que enfrentará a Ryan Benoit en la quinta pelea de la noche, tras la salida de Justin Scoggings e Ian McCall.

El mexicano Héctor Sandoval enfrentará al brasileño Wilson Reis y otro egresado del reality show, el paraguayo César Goku Arzamendia será el encargado de abrir la cartelera ante Damien Brown.

TENDRÁ SU OPORTUNIDAD

El colombiano Fredy Serrano tendrá posición de lujo mañana en UFC 201.

Tras la salida del estadunidense Justin Scoggins de UFC 201 por problemas durante el corte de peso, lo cual canceló su pelea ante el californiano Ian McCall, el combate del colombiano Fredy El Profe Serrano ante Ryan Benoit, fue promovido a la cartelera estelar de UFC 201.

La función tendrá solo 11 combates después de la salida de Scoggins vs McCall.

El combate entre Damian Grabowski y Anthony Hamilton sube de las primeras a las segundas preliminares para tomar el lugar de la pelea del luchador colombiano.

Parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Fredy Serrano podría convertirse en el tercer peleador de ese grupo, y el primero no mexicano, en iniciar su paso por UFC con tres victorias de manera consecutiva.

Serrano, quien subió a la báscula del pesaje oficial ayer por la mañana en 126 libras, ha finalizado sus dos peleas en UFC, primero ante el boliviano Bentley Syler y después ante Yao Zhikui. Ryan Benoit tomó la pelea ante el colombiano de último momento, cuando Ray Borg sufrió una lesión que lo dejó fuera de la cartelera.

UFC 201

18:00

Estadio: Phillips Arena, Atlanta, Georgia

Transmisión: UFC Network

Cartelera Estelar

Robbie Lawler vs Tyron Woodley (por el cinturón welter de UFC)

Karolina Kowalkiewicz vs Rose Namajunas

Matt Brown vs Jake Ellenberger

Erik Perez vs Francisco Rivera

Ryan Benoit vs Fredy Serrano

Preliminares

Ed Herman vs Nikita Krylov

Jorge Masvidal vs Ross Pearson

Damian Grabowski vs Anthony Hamilton

Wilson Reis vs. Héctor Sandoval

Preliminares tempranas

Michael Graves vs Bojan Velickovic

César Arzamendia vs Damien Brown