Ricardo Lamas: “listo para la guerra”

El peleador de ascendencia cubana y mexicana reconoce a Jose Aldo como uno de los mejores campeones del UFC pero no desperdiciará la oportunidad que esperó para destronarlo


Ricardo Lamas habla de José Aldo (Carlos Contreras Legaspi)

Nueva Jersey, Estados Unidos

Tuvo que esperar más de lo planeado pero finalmente Ricardo Lamas tuvo la pelea que quería, este sábado 1 de febrero enfrentará a José Aldo en la Arena del Prudential Center de Nueva Jersey en el evento co estelar de UFC 169.

El combate por el título del peso pluma de la compañía enfrenta al peleador de ascendencia cubana y mexicana con el brasileño, que de ganar puede colarse al número uno del ranking libra por libra.

Aldo no ha sido derrotado desde noviembre de 2005 en Jungle Fight, mientras que Lamas tiene marca de 4-0 tras su incorporación al UFC y es reconocido como uno de los mejores de la división, “Me siento bien, todo el entrenamiento fue muy bueno, la parte difícil ya se terminó y ahora voy para la guerra el sábado”, dijo Lamas a La Afición durante el Madia Day del Super Bowl 48, donde estuvo como invitado junto a Frankie Edgar.

A pesar de la confianza que tiene en su combate en la distancia corta, sabe que Aldo puede finalizar con sus rodillas o los puños, “él es el campeón y no solo es un campeón sino que es uno de los más dominantes de la UFC, pero dicho esto, yo estoy preparado entrené por más de tres meses y estoy más que listo”, agregó.

El martes UFC anunció que su canal UFC Network ya se puede contratar en la mayoría de los servicios de televisión de paga de México, siendo Sky, Cablevisión y Cablevisión Monterrey los más destacados en el acuerdo. Lamas recordó su visita a la capital para promocionarlo hace algunos meses.

“Me encantó el DF, yo fui a México para promocionar el nuevo canal del UFC Network. La gente resultó muy simpática, muy amable y me gustó mucho el viaje”, expresó el peleador que usa las banderas de México, por su madre y Cuba, por su padre en su calzoncillo durante las peleas.

UFC 169 representa un gran compromiso para la promotora, pues a pesar de ser el primer pago por evento del año en Estados Unidos, tendrá la disputa de dos títulos varoniles, pues además de las 145 libras, el evento estelar incluye el enfrentamiento entre Renan Barao y Urijah Faber por el cetro gallo. Además será a unos kilómetros de la sede del Super Bowl, que se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey menos de 24 horas después. 

Lamas se dijo contento con el reto y prometió que, “los fanáticos van a ganar con esta cartelera” que también incluye los combates de Frank Mir y Alistair Overeem en el peso completo y al sorpresivo noqueador ruso Ali Bagautinov ante John Lineker en la división mosca.