Lamas Vs. Oliveira en UFC México

Ricardo Lamas agradece la oportunidad de regresar a pelear en México luego de la salida de BJ Penn en Manila

Ricardo Lamas
Ricardo Lamas (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Desde que Ricardo Lamas supo que BJ Penn estaba fuera de su combate pactado en UFC Manila comenzó a mover sus opciones y encontró la mejor, volver a pelear ante su público en México el 5 de noviembre.

Hijo de un cubano y una mexicana, el "Bully" se medirá con Charles Oliveira, rankeado número 9 de la división. Lamas se sostiene en el puesto número 4.

"Es lo bueno a pesar de la mala noticia, iba a pelear con uno de los más grandes en la historia como BJ Penn pero ahora puedo pelear una vez más en México", dijo a La Aficion en entrevista telefónica.

El brasileño Oliveira se establece entonces como una de los mejores rivales para este momento.

 "Llego la oferta para pelear con Bryan Caraway pero él pedía mucho dinero y UFC dijo que no. Luego me dieron la oportunidad con Mirsad Bektic pero su equipo respondió que está mal de la rodilla después de la pelea, así que tendrá que esperar". Agregó Lamas.

Para tomar la pelea, Caraway  tenía que ascender al peso gallo y Bektic tomar con corto aviso, pues acaba de pelear el sábado en Manchester.

"En términos de ranking me sirve mucho más una pelea con Oliveira, pero no quiero pensar en lo que venga después de el. No quiero menospreciarlo, es un peleador muy peligros. Yo llevo más de dos meses entrenando y estoy listo, mentalizado como si fuera una pelea de 5 rounds. Yo me voy directo a Miami para trabajar con mi esquina y prepararnos para la semana de la pelea", agregó sobre el plan para regresar a la sede donde venció a Dennis Bermúdez en UFC 180.

En cuando se dio la noticia, sus redes se inundaron con fans pidiendo verlo en la Arena Ciudad de México.

"Siempre me sorprende la respuesta de la gente de México y todo el apoyo que en dan, quiero darles otra buena pelea", finalizó.

Lamas también derrotó a Diego Sánchez en UFC Monterrey en noviembre del año pasado y busca su tercera victoria en territorio nacional.

OMCS