Buena noche para los mexicanos

Irene Aldana y Polo Reyes obtuvieron victorias en UFC San Luis, donde Jeremy Stephens noqueó a Doo Ho Choi en el evento estelar

Polo Reyes celebra su victoria en la UFC México
Polo Reyes (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC visitó San Luis, Missouri por primera vez para iniciar el año con una cartelera liderada por Jeremy Sthephens y Doo Ho Choi, además contó con participación latina, pues regresó el argentino Guido Cannetti y los mexicanos Irene Aldana y Polo Reyes obtuvieron victorias.

Estelares

A Jeremy Stephens le bastaron dos de los cinco rounds para llevarse el triunfo por nocáut sobre Doo Ho Choi en el evento estelar de UFC San Luis. El primer asalto fue parejo, ambos propusieron y conectaron varios golpes a su rival. El coreano abrió el segundo con una patada a la cabeza de Stephens, quien respondió con patadas a las piernas. Después, el estadounidense conectó un golpe de derecha a la sien de Choi, mandándolo a la lona para golpearlo con el codo. Stephens continuó castigándolo hasta que el réferi intervino para detener la pelea.

En su segunda pelea dentro del UFC, Jessica-Rose Clark venció a Paige VanZant, quien debutó en las 125 libras femeniles. Iniciaron rodeando la jaula para después entrar al clinch, posteriormente llevaron la pelea al piso, donde Clark dominó hasta el final del primer round. En el segundo, VanZant conectó un golpe giratorio, después Clark la llevó al piso y siguió dominando aunque ’12 Gauge’ se defendió un par de veces. Antes del tercer asalto, la estadounidense avisó a su esquina que se había fracturado el brazo derecho, y el último episodio se desarrolló de pie, donde la pelea se dio de pie y VanZant lanzó múltiples patadas, pero no fue suficiente ya que la australiana se llevó la victoria por decisión unánime.

Kamaru Usman dominó a Emil Weber Meek a lo largo de tres asaltos, a pesar de que el noruego intentó una guillotina temprano en el primer round. En el segundo asalto, Meek conectó un codo al rostro del nigeriano, causándole un corte en la mejilla. Regresaron al piso, donde Meek buscó un kimura, pero Usman se defendió con los codos, causando un corte en la frente de su oponente. El round final terminó con ambos luchando a ras de lona, con el nigeriano en la posición superior y la victoria por decisión unánime.

Durante el primer episodio de la contienda entre Darren Elkins y Michael Johnson, este último dominó con a su rival con golpes, dejándole el rostro visiblemente lastimado. Sin embargo, la victoria llegó para Elkins en el último asalto, pues salió más agresivo y logró someter a Johnson con un mataleón.

Preliminares

Marco Polo Reyes regresó al camino de la victoria en su carrera dentro de la promotora con un nocáut en la marca del primer minuto en el asalto inicial. El nayarita conectó un gancho de izquierda al rostro de Matt Frevola, con el que logró que perdiera su protector bucal. Tras una intervención del réferi para que el estadounidense se lo pusiera, el intercambio continuó y el ‘Toro’ conectó un golpe de derecha que mandó a su rival inconsciente a la lona.

La mexicana Irene Aldana anotó su primer triunfo dentro del UFC tras vencer a la brasileña Talita Bernardo. A lo largo de la pelea, la mexicana lanzó varias combinaciones y golpes al cuerpo de su rival. Bernardo intentó defenderse buscando derribos y sumisiones, pero Aldana se llevó la victoria por decisión unánime.

Abriendo las preliminares, dos peleadores que habían estado alejados del octágono regresaron para enfrentarse. Guido Cannetti, quien no peleaba desde el 2015 tras una suspensión por dopaje, se enfrentó a Kyung Ho Kang, que puso pausa a su carrera para cumplir con el servicio militar obligatorio en su natal Corea del Sur. Empezaron la pelea con intercambio y el argentino logró conectar varios golpes que dañaron el rostro de Kang, pero quedando 10 segundos en el primer round, el coreano sometió a Cannetti con un triángulo.

Preliminares tempranas

El primer round entre Jessica Eye y Kalindra Faria inició con intercambio, donde la brasileña conectó una patada a la cabeza de Eye, quien llevó la pelea a la lona para defenderse y ambas buscaron una llave al tobillo para después continuar luchando en el piso hasta que acabo el round. En el segundo Eye dominó  durante todo el asalto y para el tercero hubo un poco de intercambio, pero el encuentro terminó en el suelo, y finalmente Eye se convirtió en la ganadora por decisión unánime, siendo este su primer triunfo desde el 2015, y su primera victoria en las 145 libras.


Doo Ho Choi y Jeremy Stephens se llevaron el bono de Pelea de la Noche, mientras que Marco Polo Reyes y Darren Elkins obtuvieron por desempeño.

UFC San Luis

Domingo 14 de enero del 2018

Scottrade Center

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Jeremy Stephens venció a Dooho Choi por TKO (Golpes) (R2, 2:36).
  • Jessica-Rose Clark venció a Paige VanZant por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Kamaru Usman venció a Emil Weber Meek por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Darren Elkins sometió a Michael Johnson (Mataleón) (R2, 2:22).

Preliminares

  • James Krause venció a Alex White por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Marco Polo Reyes noqueó a Matt Frevola (Golpe) (R1, 1:00).
  • Irene Aldana venció a Talita Bernardo por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Kyung Ho Kang sometió a Guido Cannetti (Triángulo) (R1, 4:53).

Preliminares tempranas

  • Jessica Eye venció a Kalindra Faria por decisión unánime (29-28, 28-29, 29-28).
  • Danielle Taylor venció a J.J. Aldrich por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Mads Burnell venció a Mike Santiago por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).