‘Jacaré’ aniquiló a Brunson en Charlotte

Ronaldo Souza anotó una segunda victoria sobre Derek Brunson en el evento estelar de UFC Charlotte, con un nocáut en el primer asalto

 Ronaldo Souza vs Derek Brunson
Ronaldo Souza vs Derek Brunson (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

La revancha entre Ronaldo Souza y Derek Brunson sirvió como evento estelar de UFC Charlotte, que se realizó en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos. El par se enfrentó previamente en 2012, en la promotora Strikeforce.

Estelares

En el primero de cinco asaltos, Souza conectó una patada a la cabeza de Brunson, quien cayó a la lona, donde después ‘Jacaré’ lo finalizó con un golpe de derecha al oído y un par de impactos más. El réferi intervino, ya que el estadounidense quedó claramente dañado. Por segunda vez, Souza logró noquear a Brunson en el primer asalto.


El evento coestelar fue una guerra entre Dennis Bermudez y Andre Fili, quienes se enfrentaron a lo largo de tres rounds. Fili anotó derribes en todos los asaltos, pero Bermudez se levantó rápido en cada ocasión. Fili logró una patada a la cabeza, pero ambos intercambiaron golpes y Bermudez causó lesiones al rostro de su rival, quien se llevó la victoria por decisión unánime.


La racha invicta de Gregor Gillespie continúa, pues venció a Jordan Rinaldi por nocáut técnico en el primer asalto. Gillespie llevó a su rival a la lona, donde dominó la posición. Lucharon en el piso por un par de minutos, y quedando 30 segundos en el reloj, Gillespie tomó la espalda y causó daño a Rinaldi con varios golpes de izquierda, que obligaron al réferi a detener la contienda cerca del final del round.


Drew Dober subió de categoría y se midió ante Frank Camacho y anotó su primera victoria dentro de las 170 libras. A lo largo de tres asaltos se dio el intercambio, y a pesar de que Camacho anotó derribos en cada round, el estadounidense conectó más golpes y los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime.


Preliminares

Cerrando las preliminares, el intercambio a lo largo de tres rounds se hizo presente entre Erik Koch y Bobby Green, y este último anotó su primera victoria desde el 2014. Koch buscó el triunfo por sumisión, pero Green defendió sus intentos y conectó varios golpes, a los que Koch respondió. Al final de la pelea, las tarjetas declararon a ‘King’ como el vencedor por decisión unánime.


Mirsad Bektic conectó un golpe al estómago de Godofredo Castro, haciéndolo caer inmediatamente. Ya en la lona, el estadounidense continuó golpeándolo, mientras ‘Pepey’ se cubría. El réferi intervino por falta de defesa del brasileño, y Bektic se llevó la victoria en el primer asalto.


Uno de los tres combates femeniles de esta cartelera se dio entre Randa Markos y Juliana Lima, en el peso paja. La pelea llegó a la decisión de los jueces, y después de tres asaltos donde la canadiense dominó tanto en el clinch como en los derribos y la lona, anotó un triunfo luego de haber caído ante la mexicana Alexa Grasso el pasado mes de agosto.


Preliminares tempranas

Niko Price regresó al camino de la victoria luego de someter a George Sullivan. Quedando menos de un minuto en el segundo asalto de su encuentro, Price tenía la posición superior, desde donde golpeó a Sullivan hasta que este descuidó su cuello por un momento, mismo que Price tomó, buscó el agarre y encajó el mataleón que causó que su rival se rindiera.


En la primera pelea de la noche, Cory Sandhagen sominó a Austin Arnett en el asalto inicial, y en el segundo conectó un golpe de izquierda al hígado seguido de golpes con la rodilla para después conectar un puño al estómago, mandando a Arnett a la lona, donde lo finalizó con más golpes.


El bono por Pelea de la Noche fue para Drew Dober y Frank Camacho, mientras que Ronaldo Souza y Mirsad Bektic obtuvieron por desempeño.


UFC Charlotte

27 de enero del 2018

Spectrum Center

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Ronaldo Souza noqueó a Derek Brunson (Patada y golpes) (R1, 3:50).
  • Andre Fili venció a Dennis Bermudez por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28).
  • Gregor Gillespie venció a Jordan Rindaldi por TKO (Golpes) (R1, 4:46).
  • Drew Dober venció a Frank Camacho por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Preliminares

  • Bobby Green venció a Erik Koch por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Mirsad Bektic venció a Godofredo Castro por TKO (Golpes) (R1, 2:47).
  • Katlyn Chookagian venció a Mara Romero Borella por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Randa Markos venció a Juliana Lima por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Ji Yeon Kim venció a Justine Kish por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28).
  • Vinc Pichel venció a Joaquim Silva por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Niko Price sometió a George Sullivan (Mataleón) (R2, 4:21).
  • Cory Sandhagen venció  Austin Arnett por TKO (Golpes) (R2, 3:48).