Regresó al camino de la victoria

Donald Cerrone venció a Yancy Medeiros con un nocáut técnico en el primer asalto de la pelea estelar de UFC Austin


Donald 'Cowboy' Cerrone
Donald 'Cowboy' Cerrone (Juan Cárdenas / UFC Español)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC regresó a Texas para presentar una cartelera de 12 combates, estelarizada por Donald Cerrone y Yancy Medeiros.

Cerrone rompió su racha de derrotas con un nocáut técnico sobre Medeiros en la pelea principal de la noche en Austin, Texas. En una contienda programada para cinco asaltos, el final llegó en el primero durante el intercambio. Quedando diez segundos en el round, ‘Cowboy’ lanzó una combinación contra el hawaiano, siendo el segundo golpe uno de derecha directo a la mandíbula, que causó que Medeiros se tambaleara y cayera. Inmediatamente, Cerrone se acercó para continuar golpeándolo hasta que el réferi Herb Dean intervino quedando sólo dos segundos. Esta noche, ‘Cowboy’ llegó a 20 victorias en la historia del UFC, un récord que ahora comparte con Georges St-Pierre y Michael Bisping.


El combate coestelar de la noche fue el único de la categoría de peso completo y estuvo a cargo de Derrick Lewis y Marcin Tybura. La pelea llegó al tercer asalto, en el que el estadunidense lanzó un golpe de izquierda que tocó al Polaco para después conectar dos de derecha, el segundo mandando a Tybura a la lona, donde se sujetó de la pierna de Lewis, quien continuó con la lluvia de golpes a la cabeza para finalizar a su rival.


La primera victoria de Curtis Millender en el UFC fue sobre Thiago Alves y llegó en forma de nocáut en el segundo asalto. El estadounidense conectó una rodilla a la cabeza del brasileño, y al ver que no se levantó, el réferi intervino para indicar el fin de la contienda. Esta es la séptima victoria de Millender en fila en su carrera profesional.


Preliminares

Geoff Neal llegó al UFC tras su participación en la promotora de desarrollo Dana White’s Tuesday Night Contender Series y obtuvo su primer triunfo en la empresa con un mataleón sobre Brian Camozzi. Neal lanzó varios golpes y una rodilla para llevar a Camozzi contra la reja, donde posteriormente hizo una transición y buscó exitosamente la sumisión.


Joby Sanchez lanzó una patada a Roberto Sanchez, y el mexicano la aprovechó para anotar un derribo. Joby intentó reincorporarse, pero ‘Little Fury’ tomo su espalda y encajó un mataleón que le dio la victoria con casi dos minutos de haber iniciado el combate.


En un combate de peso medio, Oskar Piechota venció a Tim Williams en el primer asalto. El polaco conectó un golpe de derecha a la mandíbula de Williams, quien cayó y se sujetó de la pierna de su oponente. Piechota continuó atacándolo con puños y el réferi detuvo la pelea. 

UFC Austin

Domingo 18 de Febrero

Frank Erwin Center

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Donald Cerrone  venció a Yancy Medeiros por TKO (Golpes) (R1, 4:58).
  • Derrick Lewis noqueó a Marcin Tybura (Golpes) (R3, 2:48).
  • James Vick venció a Francisco Trinaldo por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Curtis Millender noqueó a Thiago Alves (Rodilla) (R2, 4:17).
  • Brandon Davis venció a Steven Peterson por decisión unánime (29-28, 30-26, 30-27).
  • Sage Northcutt venció a Thibault Gouti por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Preliminares

  • Diego Ferreira noqueó a Jared Gordon (Golpes) (R1, 1:58).
  • Geoff Neal sometió a Brian Camozzi (Mataleón) (R1, 2:48).
  • Roberto Sánchez sometió a Joby Sanchez (Mataleón) (R1, 1:50).
  • Lucie Pudilova venció a Sarah Moras por decisión unánime (29-27, 29-28, 29-28).
  • Alex Morono sometió a Josh Burkman (Guillotina) (R1, 2:21).
  • Oskar Piechota noqueó a Tim Williams (Golpes) (R1, 1:54).