'Bajan' del octágono a Pearl González por tener implantes de senos

Pearl González fue retirada de la pelea ante Cynthia Calvillo por la cirugía estética tras el pesaje de UFC 210

Pearl González
Pearl González (UFC español)

Ciudad de México

En un hecho sin precedentes, la peleadora de las 115 libras Pearl González fue retirada de su compromiso en UFC 210, pues la comisión de Nueva York, que sanciona el evento en Búfalo no permite los implantes de seno, presuntamente por motivos de salud.

González pelearía con Cynthia Calvillo en la cartelera estelar del evento protagonizado por Daniel Cormier y Anthony Johnson en la disputa del cinturón del peso semicompleto, pero después de dar el peso fue informada que no podría subir al octágono debido a la aplicación estética.

La decisión generó controversia ya que la atleta no fue informada en ninguna de las revisiones médicas ni al hacer su registro el martes para su pelea debut en UFC. Adicionalmente Miesha Tate si peleó en Nueva York en noviembre pasado y a pesar de que la cirugía de la ex campeona de 135 mostró un incremento de talla y volumen de sus senos, que incluso le complicó el corte de peso en más de una ocasión, la comisión asegura que se le permitió pelear pues no encontraron implantes. 

La ceremonia oficial en la báscula fue controversial pues se le dieron dos intentos a Cormier, que primero marcó 206.2 libras y un par de minutos más tarde subió en 205.

La CANY justificó esta decisión asegurando que  en peleas de campeonato si podían presentarse segundas oportunidades según lo marca su reglamento.