Mike Valle, otra semana ocupada

El entrenador de Matamoros, miembro del equipo Jackson’s tendrá mucha actividad en UFC 171, donde trabaja de cerca con Carlos Condit y Diego Sánchez


UFC 171:MIKE VALLE (Carlos Contreras Legaspi)

Dallas, Texas

Para Mike Valle los días de ver la UFC por televisión están en el pasado. El entrenador de Matamoros, Tamaulipas que llegó al campamento de Grez Jackson en Albuquerque junto a Erik Pérez se ha convertido en parte del equipo de algunos de los mejores peleadores del mundo.

Este fin de semana, en UFC 171 estará en la esquina de Diego Sánchez frente a Myles Jury y describió para La Afición lo que espera de uno de los contendientes más espectaculares en la historia de este deporte, “Intenso, el mismo Diego Sánchez de siempre, con el mismo empuje, con unos trucos nuevos que trae, esperen lo mismo de Diego, ese corazón que lo caracteriza y va a estar muy bien”.

Sánchez, originario de Nuevo México viene de ganar el premio de pelea de la noche ante Gilbert Meléndez en Houston, en octubre pasado. Aquella es recordada como una de las mejores contiendas de tres rounds dentro de la promotora.

Además, Valle apoyo en la preparación de uno de los mejores peleadores welter del octágono, Carlos Condit, quien se verá las caras con Tyron Woodley,

“Todos sabemos que la deilidad de carlos es su suelo,, no es ningún secreto, pero nos vana tumbar, nos vamos a pelear, va a pelar arriba, abajo, a lo mejor lo sometemos en el suelo. Se hizo una plan de trabajo para pelear arriba y abajo. Si nos tumba vamos a tener un buen contragolpe en el suelo”, explico.

Al terminar este compromiso, regresan de inmediato al gimnasio para concentrarse en Travis Browne, quien busca una pelea por el título del peso completo ante Caín Velásquez, pero antes tiene que derrotar al experimentado Fabricio Werdum.

“El stand up y la parte atlética de Travis (son clave), pero no lo hemos visto, Travis tiene un buen suelo, esta muy fuerte, es muy grande, sí, sabemos que Werdum es un maestro en el suelo pero no tenemos miedo”, agregó el mexicano.

A pesar de la confianza que tienen como equipo, Valle sabe que no será sencillo llegar al cinturón “Caín Velásquez es un peleador sumamente completo, por algo es el campeón del mundo. Pero por ahora lo complicado es Werdum, ya después pensamos en Caín o lo que venga”.

Finalmente, el coach que ha trabajado durante un año con más de una docena de peleadores de México, Argentina, Puerto Rico y Ecuador en el programa de desarrollo de UFC se dijo emocionado por el primer The Ultimate Fighter Latinoamérica, que se grabará este año.

“Es una excelente oportunidad para los latinoamericanos, es importante que se transfiera, que la gente aprenda más de lo que son las artes marciales mixtas y que siga creciendo. Pero sobre todo no deja de ser un deporte de combate y a los mexicanos nos encanta y va a seguir creciendo”, concluyó.