La redención de los mexicanos

Al menos cinco peleadores nacidos en México regresan a la jaula entre diciembre y enero, meses en los que se puede revertir la mala racha del año que está por terminar

Brandon Moreno.
Brandon Moreno. (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El 2016 los peleadores nacidos en México se llevaron 17 victorias dentro del octágono, una cifra inusitada que lamentablemente no podrá repetirse en este año, de hecho, las noches con mayor participación de nacionales, en UFC 211 y el Fight Night de la ciudad de México resultaron en saldo negativo.

Polo Reyes, Jessica Aguilar, Gabriel Benítez y Yaír Rodríguez perdieron el 13 de mayo en el American Airlines Center de Dallas, mientras que la Arena Ciudad de México vio caer a Álvaro Herrera, Henry Briones, Héctor Sandoval, Martín Bravo y Brandon Moreno; solo Teco Quiñonez, Alejandro Pérez y Alexa Grasso salieron con el puño en alto.

La mala racha continuó cuando Marco Beltrán fue vencido por Matt Schnell el pasado 7 de octubre, pero ahora se acerca una serie de nuevas oportunidades para los nacionales.

Brandon Moreno, Entram Gym (3-1 en UFC).

Un problema en la mano derecha le afectó en el combate ante Sergio Pettis y ahora quiere ir por su cuarta victoria en el UFC, ya le buscan un nuevo oponente para principios de 2018 y podría ser un ex retador al título. Wilson Reis y Ray Borg están en la mira para el tijuanense.


Irene Aldana, Lobo Gym (0-2 en UFC).

La sinaloense ha convencido a los fans con su estilo, pero todavía no conoce la victoria en el octágono. Estaba programada para enfrentar a Bethe Correia en el mes de enero; el UFC ya le busca reemplazo y lo anunciarán pronto.


Alejandro Pérez, AKA San José (4-1-1 en UFC)

El ahora llamado ‘Turbo’ siempre toma los retos más grandes y enfrentará al experimentado Iuri Alcántara el 9 de diciembre en Fresno, California. Luego de una apretada victoria en la Ciudad de México quiere meterse a la élite del peso gallo.


Gabriel Benítez, AKA San José (3-2 en UFC)

El tijuanense quiere sacarse la espina tras la decisión en su contra ante Enrique Barzola en Dallas. Ésta vez el viaje será corto, pues comparte la cartelera con su compañero de gimnasio y enfrentará al talentoso Jason Knight, que viene de perder con Ricardo Lamas.


Polo Reyes, Entram Gym (3-1 en UFC)

El nayarita acostumbró a los fans a peleas espectaculares en sus dos primeras salidas, donde salió con bonos, pero se topó con una derrota dolorosa en Dallas ante James Vick. A pesar de que prometió ir a las 145 recibirá al debutante Matt Frevola en peso ligero el 14 de enero en San Luis, Missouri.