Detrás de Conor

McGregor ya tiene licencia de boxeador, lo que le permite retar a Floyd Mayweather o a cualquier otro púgil. Con ese morbo, todos están pendientes a su próximo paso

Conor McGregor
Conor McGregor (Reuters )

Ciudad de México

UNA BROMA MUY INTELIGENTE

Mientras que el equipo de Floyd Mayweather ve el movimiento de Conor McGregor como una estrategia para ganar fanáticos, para el legendario Bob Arum, lo que hace el artemarcialista es un movimiento muy inteligente: “Quiere cambiar el juego. Buscará más dinero y buscando por otros lados causa pánico en la UFC, provocando que a la larga tenga mejores acuerdos con la monopó- lica UFC”, declaró. En el aspecto deportivo, Arum aseguró que la opción es ridícula, pues “arriba del ring, es una broma. Floyd puede sacar a McGregor en cuanto él quiera”, finalizó.

RECHAZADO EN LAS VEGAS

 Conor McGregor resulta una interesante propuesta para algunos peleadores al grado que a un día de que sacara su licencia ya tiene retos sobre la mesa. El primero en levantar la mano fue el ex campeón Mikey García, quien declaró estaría dispuesto a darle la bienvenida y mostrarle las diferencias entre las artes marciales y el boxeo. Otro es el ex campeón de origen italiano, Paul Malignaggi, quien aprovechó las redes sociales y declaró: “Si lo que se dice de Floyd es verdad, (entonces) vas a querer probar las aguas ante un nombre decentemente reconocido y respetable, ¿cierto? El teléfono de mi equipo estará encendido”.

SOLO LUCRAN CON SU NOMBRE

Floyd Mayweather aún no cree que McGregor esté hablando en serio, es más, considera que solo se está colgando de su nombre para conseguir mayor fama. El púgil declaró que el que se le compare es irrespetuoso: “No sabía que Conor fuera invicto o que reinara la UFC por 20 años, ni que fuera campeón en cinco categorías. Tampoco ha hecho 300 millones de dólares en una noche. No entiendo porqué lo comparan conmigo. Eso es una falta de respeto para mí”, dijo a TMZ el peleador que asegura es feliz con ese 49-0 en su récord y quien se considera el nombre más grande dentro del boxeo y de las artes marciales mixtas a pesar del año que lleva de retiro.

RECHAZADO EN LAS VEGAS

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, reveló que el campeón de la UFC aplicó en varias ocasiones para sacar su permiso de boxeo en Las Vegas, pero le fue negado por las indisciplinas de las que no se ha hecho responsable, como la multa por 75 mil dólares que le impusieron como castigo por el incidente que tuvo con Nick Díaz, a quien le lanzó una botella de agua. Aun si tuviera la situación en orden con Nevada, Bennett aseguró que para poderle dar el permiso que tanto buscó primero tendría que verlo como sparring. “Él es un peleador muy talentoso, pero sin duda este es un deporte diferente”, declaró.

MOMIOS EN CONTRA

Apenas se dio a conocer lo de la licencia de McGregor y los apostadores hicieron lo suyo. Sin posibilidades de domar a alguien como Floyd Mayweather, bajo las reglas del boxeo, al irlandés lo pusieron con un poco favorecedor +1100, para ganar apenas 100 dólares; con Floyd se tendrían que apostar dos mil 500.

OBSTÁCULO EN EL CAMINO

Aunque las razones que impulsaron a Conor McGregor a pedir su licencia de boxeador son desconocidas, es muy llamativo el hecho pues hizo el proceso a pesar de que tiene un contrato de exclusividad con la UFC que le impediría cualquier movimiento de este tipo. “No tengo idea de lo que está haciendo Conor”, dijo Dana White, presidente de la UFC a Yahoo. “Conor es Conor. Él hace este tipo de cosas, pero él está en contrato conmigo. Quién sabe lo que pasa con este tipo. Solo hay que dejarlo ser”, finalizó.

WWE, OTRA VENTANA

En dos semanas la vida de McGregor ha dado vuelta muy rápido. Primero fue desconocido como campeón pluma de la UFC y después consiguió la licencia como boxeador, luego de que sopesó la idea de brincar a la WWE. La peleadora baraja esta tercera opción pues su tirada es convertirse en una figura millonaria. Recientemente su agente, Audie Attar, declaró: “Todo esto son negocios, si la WWE viene con una oferta vamos a escucharla”, dijo, no sin antes puntualizar que no han tenido acercamientos.