Alex Cáceres vence por decisión a Masio Fullen

El estadunidense sacó provecho del contragolpe y su estilo fue indescifrable para el de Guadalajara, quien quedó con marca de 1-2 dentro del UFC.

Masio Fullen en el vestidor del Prudential Center
Masio Fullen en el vestidor del Prudential Center (Facebook Raúl Arvizu)

Ciudad de México

El ex integrante de The Ultimate Fighter, Masio Fullen perdió por decisión unánime ante Alezx Cáceres, quien sacó provecho de su ventaja en alcance y de la postura heterodoxa, que el de Guadalajara no pudo descifrar dentro de las preeliminares de UFC Newark.

Los tres jueces vieron ganar 30-27 a Cáceres, quien consiguió sus mejores golpes en contragolpe pero mostró variedad en las patadas y supo romprerle el ritmo a su oponente cada vez que comenzaba a ponerlo en aprietos.

Fullen marcó bien su movimiento de piernas y cabeza ante la guardia encontrada del zurdo cáceres. Ahí lo catigó con el cruzado de derecha y algunas patadas bajas en el arranque del primer round, pero en los segundos finales, el originario de Miami, Florida pudo establecer sus combinaciones y lo llevó a la reja para recortar la distancia.

Su entrenador, Raúl Arvizu le indicaba desde la esquina que metiera la cabeza en el pecho para salir del agarre y así terminó el primer asalto, con mayor castigo en el rostro de Cáceres, quien salió con el labio inferior cortado pues fue recibido en más de una ocasión por la derecha del jalisciense cuando trataba de entrar.

En el segundo round, el estadunidense tampoco pudo descifrar el juego de manos del mexicano y tuo que recurrir a llevarlo al clinch en la lona como se lo indicaban sus entrenadores en la esquina, pero tampoco pudo sacarle provecho al tiempo que Masio iba creciendo en confianza.

A pesar de que la pelea se dio en el estilo que Fullen esperaba, con intercambio de pie, las tarjetas pintaban muy cerradas y el propio Arvizu lo mandó a tratar de noquear en el tercer round para no depender de los jueces y seguir sacándole provecho a la combinación que cierra con el cruzado de derecha a la que le estuvieron sacando provecho.

Fullen intentó finalizar con patadas a la cabeza y volados de derecha pero le costó muycho trabajo cerrar la guardia de Cáceres, quien terminó controlando el centro del octágono y lanzando con mayor intensidad en el cierre del combate, que se llevó en las tarjetas de menera unánime.