Martín Bravo, campeón de TUF

El ‘Toro’ de Rosarito, Baja California se convirtió en el cuarto campeón mexicano del reality show al noquear al peruado Claudio Puelles en la Arena Ciudad de México


Martin Bravo noqueó a Claudio Puelles
Martin Bravo noqueó a Claudio Puelles (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Ya son 27 peleadores nacidos en México dentro del UFC con el debut de Martín Bravo, quien lo hizo por la puerta grande al vencer por nocaut técnico al peruano Claudio Puelles en la final de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

A diferencia de los dos años anteriores, solo se realizó torneo en una división y el originario de Rosarito, Baja California consiguió la primera finalización en una pelea por el título.

‘El Toro’ Bravo demostró una gran estrategia para enfrentar el sudamericano, que lo superaba en el aspecto de la lucha, pero no pudo llevarlo al suelo y se vio sacudido con el arranque del mexicano.

Puelles, quien realizó el cierre de su campamento en el gimnasio Bonebreakers de la ciudad de México, no logró conseguir el derribo y sacó lo peor en el intercambio de golpes.

Martín comenzó a trabajar al cuerpo y en el segundo round conectó una combinación que incluyó dos ganchos al hígado que mandaron a la lona a “El niño”; el integrante del equipo de Chuck Lidell se quedó tirado varios segundos después de terminada la pelea.

La victoria fue celebrada a lo grande por su entrenador en el programa Forrest Griffin, quien levantó a Martín, que se salió de la jaula antes de la decisión oficial para abrazarlo hasta que intervinieron los integrantes de la comisión para regresarlo. En su esquina lo acompañó su entrenador del Entram Gym de Tijuana, Raúl Arvizu, quien también fue coach asistente de Griffin.

Martín, recibió el trofeo y el contrato de larga duración dentro de la promotora. Con su victoria, ya son cuatro campeones mexicanos en las tres temporadas de TUF.

TUF LATINOAMERICA

Los campeones

Temporada 1

  • Alejandro Pérez (MEX)-Peso Gallo
  • Yair Rodríguez (MEX)-Peso Pluma

Temporada 2

  • Enrique Barzola (PER)- Peso Ligero
  • Erick Montaño (MEX)-Peso Welter

Temporada 3

  • Martín Bravo (MEX)-Peso Ligero