Una preparación de campeón

Kelvin Gastelum llega a UFC 171 con un campamento realizado junto al mejor del peso welter, Johny Hendricks, enfrentará a Rick Story, quien puede colocarlo dentro del top 10


Dallas, Texas

Kelvin Gastelum es una de las estrellas más prometedoras del UFC, el hijo de sonorenses, pero nacido en California ha sido invitado a los mejores campamentos del peso welter durante su primer año dentro de la compañía.

Para UFC 171, dónde enfrentará a Rick “The Horror” Story dejó la preparación física de Mike Dolce, quien lo llevó de 185 a 170 libras para el combate, sin embargo fue llamado por Johny Hendricks para su entrenamiento, pues enfrentará a Robbie Lawler, un peleador zurdo por el título welter del UFC que dejó vacante Georges St. Pierre.

Gastelum se perdió la pelea ante Court McGee por lesión en la rodilla derecha

“Me siento bien preparado, estuve entrenando en Dallas con Johny Hendricks, el se prepara muy bien para las peleas, lo hicimos juntos y por eso me siento muy bien”, dijo Gastelum en entrevista para La Afición.

Es la segunda vez que es llamado en una situación similar, pues el propio GSP lo llamó para similar la pegada de Hendricks antes de UFC 167, pero durante el campamento se lesionó la rodilla, “cuando me lesioné me puse deprimido, no me cayó bien porque quería pelear y me tuvieron que quitar, no sabia que hacer, hablé con mi manejador y me ayudó a darme una dirección y recuperarme de la rodilla. Fue una experiencia buena y crecer como persona y profesional en ese proceso” agregó.

La última pelea de Gastelum fue en agosto en Indianápolis ante Brian Melancon, a quien derrotó en el primer round y fue el mismo quien pidió pelear con Story pues, “se que soy mejor que él en unas áreas y lo voy a mostrar en la pelea, es una pelea que sé que yo puedo ganar, es la más importante de mi carrera y un triunfo ante Rick me pude poner en posición de pelear contra alguien del top 10”.

Finalmente, el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter dio una recomendación a los peleadores mexicanos que aspiran a entrar en la versión latinoamericana del reallity, “que se mantengan enfocados mentalmente porque hay muchas cosas que pasan en la casa, no tienes contacto con tu familia, con nada. Tienes que enfocarte  muy bien porque no es fácil”.