Una pelea de “calentamiento”

Kelvin Gastelum espera dar una buen espectáculo ante el sueco Nico Musoke el 28 de junio en San Antonio para enfrentar a un top 10 de la división welter del UFC en México

Kelvin Gastelum, peleador de Artes Marciales Mixtas
Kelvin Gastelum, peleador de Artes Marciales Mixtas (Ink PR)

Orlando, Florida

Kelvin Gastelum es uno de los peleadores que no podrán faltar en la primera función de UFC a realizarse en México el próximo mes de noviembre, pero antes tiene que pasar por un obstáculo el 28 de junio en el Fight Night de San Antonio.

El rival que tratará de quitarle el invicto al mexicoamericano es el sueco Nico Musoke, a quien el equipo de Gastelum no tenía en planes “La verdad es que sabía muy poco de él antes de que me lo mencionaran, pero ahora ya lo he estado estudiando un poco”.

Durante las semanas previas al anuncio de su pelea se especulo con rivales como Mike Pyle o Jake Shields, veteranos de la división welter que él quería enfrentar pero, “yo solo puedo prepararme para lo que me den en UFC, no sé porque no me dieron a uno mas reconocido, pero el nombre no me importa yo voy a prepararme como siempre”, agregó.

Gastelum, viene del triunfo más complicado de su carrera en UFC 171 ante Rick Story, quien estuvo cerca de noquearlo, además llegó muy desgastado por los problemas que tuvo para alcanzar el límite de la división welter, “Fue una pelea muy difícil y pues pude sobrepasar todos los obstáculos que tuve esa semana y empezando con el peso, pero gracias a Dios todo salió bien y pude superar todo lo malo que pasó. Sigo aprendiendo mucho como en cada pelea”.

El primer paso para evitar esos problemas será regresar a trabajar con Mike Dolce, uno de los preparadores físicos más reconocidos, artífice de la transición de Kelvin de 185 a 170 libras.

El combate ante el sueco Musoke puede ser el último antes de que el experto en lucha logre el sueño de pelear de vuelta en México, la tierra donde nacieron sus padres, pues arrancó su carrera como profesional en Mexicali, Baja California.

“Creo que ese es el plan para este año, han anunciado que vamos a tener la pelea en México y para mi será como una pelea de calentamiento antes de ese gran evento”, confió Gastelum ante el inminente anuncio de la función de la ciudad de México en Noviembre.

Finalmente, el ganador del Ultimate Fighter, quien mantiene su marca en 8-0 asegura que está a muy poca distancia de pelear por el título de la división, “No sería una locura decir que en un año o año y medio, si sigo en la ruta que voy llevando creo que voy a tener peleas en el Top 10, luego en el top 5 y luego por el cinturón”.