Jon Jones, fuera de UFC 200

El campeón interino del peso semicompleto dio positivo el 16 de junio y está fuera del combate estelar ante Daniel Cormier. Brock Lesnar ante Mark Hunt será el nuevo evento principal

Jon Bones Jones y Daniel Cormier
Jon Bones Jones y Daniel Cormier (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

El UFC ha tenido que lidiar con golpes fuertes para sus carteleras estelares este año, pero nada como esto. Jon Jones, el hombre que ha tenido más oportunidades que nadie, volvió a cometer un error y está fuera del evento estelar de UFC 200 a 72 horas de la pelea.

'Bones' Jones dio positivo en una prueba realizada el 16 de junio fuera de competencia y fue informado por la agencia estadunidense antidopaje la tarde del miércoles. El corto tiempo para el combate no le da la facultad de esperar el resultado de la prueba B, así que tuvo que ser removido por la promotora.

Brock Lesnar y Mark Hunt serán los nuevos estelares de la cartelera, y en las siguientes horas se tomará una decisión sobre si Daniel Cormier puede pelear el sábado.

Dana White, presidente de la compañía, se presentó con un gesto desencajado a una conferencia de prensa que se convocó de urgencia para los medios que cubren UFC 200.

"Esto apesta, no sé qué decir", el mensaje para los fans, luego de explicar el proceso e invitar a Jeff Nowitsky, el encargado de las pruebas de dopaje del UFC.

"Es un duro golpe para Cormier, viene de un campamento, está preparado, y además será una pérdida económica fuerte para él, porque este Pago Por Evento tiene una tendencia para ser masivo", explicó White.

Daniel, campeón de la división, se presentó muy molesto, pues su revancha ante Jones se ha retrasado por los problemas personales del reconocido como mejor libra por libra del mundo.

"Me siento muy decepcionado, me preparé muy fuerte para esto. Te encargas de lo que te tienes que encargar y es lo que hice", expresó.

Esta rivalidad ha sido por demás desgastante, llegaron a los golpes en una conferencia de prensa, luego se ha pospuesto la revancha en dos ocasiones, primero por la detención de Jones y luego por una lesión suya. Han sacado lo peor de sí mismos y, a pesar de todo, lo justifica.

"Tengo que seguir adelante, este capítulo me está arrastrando y haciendo ver mal. Veremos qué pasa con su apelación, pero yo tengo que seguir adelante. USADA está cambiando todo, están limpiando nuestro deporte y habrá bajas, Jon merece un proceso".

En caso de que la prueba B sea positiva, por alguna sustancia que mejore el rendimiento, Jones puede quedar fuera hasta dos años, pero se espera que su equipo presente una apelación.