Jon Jones, devastado

El ex campeón del peso semicompleto ofreció disculpas por su salida y negó haber consumido sustancias ilegales; aunque esperan la prueba B, está fuera de UFC 200

Las Vegas, Nevada

Fue la conferencia de prensa más difícil de su carrera, Jon Jones pasó casi media hora buscando explicaciones para algo que no lo tiene. Dio positivo por una sustancia que desconoce y está fuera de la pelea más grande en la historia del UFC.

"Quiero ofrecer disculpas a los fans que vinieron a apoyarme, al UFC, a Dana (White) y a los Fertittas (Dueños del UFC). También a Daniel, esta pelea significaba mucho para él y mucho para mí", dijo.

Jones llegó acompañado por dos de sus entrenadores, el coach de lucha Israel Martínez y el de jiu jitsu Roberto Alençar, quienes se quedaron abajo del escenario; arriba, solo se le unieron Dense White, la manager de crisis que contrató en los últimos meses, y Malki Kawa, su representante.

"Nos avisaron apenas anoche y la prueba B se estará analizando hoy. Esperamos que salga negativa porque obviamente eso cambiará todas las cosas", explicó Kawa, quien tuvo que responder a muchas preguntas cuando 'Bones' se levantó de su asiento para tomar aire antes de que le ganaran las lágrimas.

Minutos después regresó para seguir ofreciendo disculpas, explicó que le avisaron del positivo por una sustancia que él mismo no puede pronunciar y que no sabía que estaba consumiendo.

"El hecho de que piensen que estoy tratando de hacer trampa es lo peor que me ha pasado. Yo estoy en contra de eso, nunca tomaría algo para mejorar mi rendimiento, es lo que me hace quien soy", se desahogó en un llanto que no pudo contener más.

Por ahora no saben del futuro, el equipo de Jones pasa el tiempo pensando en dar cada paso, pero están conscientes de que la sanción puede ser de hasta dos años fuera de toda competencia.

Según sus declaraciones, la prueba del 16 de junio, donde dio positivo, fue la última que le realizaron a Jon, pero fueron varias previas y todas salieron limpias.

White, encargada de Jones desde los problemas que ha tenido con el consumo de drogas recreativas, como cocaína y marihuana, aseguró que Jon ha sido sujeto a varios exámenes para esas sustancias en los últimos meses pues continúa bajo un proceso de libertad provisional.

Las caídas de Jones

Agosto 23, 2012

Cancela UFC 151 por negarse a pelear con Chael Sonen en corto aviso. Jones sospechaba que Sonen se preparaba desde meses antes para la función.

Enero 6, 2015

Jones dio positivo en consumo de cocaína antes de UFC 182, aunque es una droga que no se sanciona fuera de competencia y el resultado de la pelea se mantuvo.

Abril 28, 2015

Tras huir de la escena de un accidente de tráfico, donde impactó a una mujer embarazada, Jon perdió el título y fue suspendido por el UFC

Julio 6, 2016

Queda fuera de UFC 200 por dar positivo a una droga para mejorar el desempeño. Podría tener una suspensión de hasta dos años.