Alexa Grasso, por la segunda victoria en Invicta FC

La peleadora de Guadalajara enfrenta a la veterana Alida Gray en Houston, un reto de mayor importancia que su debut en la promotora femenil, escaparate al UFC


Alexa Grasso
Alexa Grasso (Esther Lin / Invicta FC)

Ciudad de México

Invicta FC se ha convertido en el último escalón antes del UFC, la promotora femenil hoy cuenta en sus filas con Alexa Grasso e Irene Aldana, ambas de Lobo Gym de Guadalajara. Pero Grasso, que tendrá este viernes su segundo combate en la compañía, va paso a paso.

“Quiero seguir ganando peleas y experiencia para poder dar una gran pelea el día que tenga la oportunidad dentro del UFC”, aseguró en entrevista con La Afición, desde Houston, Texas, donde enfrentará a Alida Gray en la décima función femenil de Invicta FC.

Grasso, sabe que contará con el apoyo de los latinos y mucha gente de Guadalajara que podrá hacer el viaje para apoyarla, pero Gray tiene mucha experiencia y su única derrota fue ante una de las mejores peleadoras en la historia de las 115 libras, la también mexicana Jessica Aguilar.

La situación de los nervios no pasa, a pesar de que ya peleo en Kansas Ciity ante Ashley Cummins, donde al igual que Aldana debutó con triunfo, “la verdad es que en Invicta nos hacen sentir súper bien, se preocupan por nosotros, nos cuidan bastante, le quita un poco la presión a eso pero nos sentimos nerviosas siempre”, explicó.

La chihuahuense Nicdali Rivera-Calanoc fue la primera mexicana en Invicta FC en Abril de 2012

Su último combate fue hace apenas 3 meses, pero no tuvo problemas en la preparación, “Nos avisaron seis semanas antes, pero después de mi pelea quede con una lesión en el ojo, me tomé una semana de descanso, hice jiuitsu en otra academia (Entram), no dejé de entrenar, boxeo, bajando la intensidad porque no puedo pasar un mes si hacer nada porque me pueden ofrecer pelea en cualquier momento”.

A pesar de la internacionalización de su carrera, no piensa dejar de entrenar con sus coaches habituales aunque enriquece su preparación, “Todo mi campamento es y será en Guadalajara, me gusta aprender de otros estilos porque me gusta el jiujitsu que hacen en Entram, también fui al gimnasio de Jackie Nava a entrenar el boxeo y aumentar mi armamento”, agregó.

Para finalizar, Grasso reconoció que esta pelea luche más complicada, “Ashley se dedicaba más a la lucha y Alida Gray es judoca, un estilo muy diferente, tiene todo, creo que va a ser una pelea muy buena. Yo me siento muy bien, el camp no lo hacemos pensando en una sola área, bocxeo impecable, patadas impecables, jiu jitsu de calidad, para poder salir de cualquier situación”.

En México y latinoamérica las peleas de INVICTA FC pueden verse por UFC Network y en Estados Unidos están disponibles en UFC Fightpass.

Los resultados del pesaje para la cartelera principal de INVICTA 10 en Houston, Texas

Michelle Waterson (105) vs. Herica Tiburcio (105) (Por el título Átomo de Invicta FC)

Tonya Evinger (134.75) vs. Cindy Dandois (135)

 Andrea Lee (125.5) vs. Roxanne Modafferi (125)

Jennifer Maia (124) vs. DeAnna Bennett (125)

Peggy Morgan (145) vs. Andria Wawro (149)*

 Alexa Grasso (115.25) vs. Alida Gray (115)

 Jinh Yu Frey (106.25)* vs. Cassie Robb (105.25)

Rachael Ostovich (126) vs. Evva Johnson (125)

*No marcaron el mínimo de la división