Henry Briones vs Cody Garbrandt en UFC 189

El peleador tijuanense Henry 'Bure' Briones, de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica peleará el 11 de julio en el MGM Grand de Las Vegas dentro de UFC 189, estelarizada por la disputa del título pluma entre Jose Aldo y Conor McGregor

Henry 'Bure' Briones
Henry 'Bure' Briones (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Henry 'Bure' Briones regresa al octágono para enfrentar al complicado Cody Garbarndt, el próximo 11 de julio en UFC 189, la función más grande del año para la promotora, pues esa misma semana se celebrará la llamada International Fight Week en Las Vegas.

Briones formó parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde dominó su combate ante el ecuatoriano Marlon Vera, sin embargo fue sorprendido con una patada ascendente y no pudo llegar a la final del reality show.

Como la mayoría de sus compañeros del equipo México, entrenado por Caín Velásquez, tuvo la oportunidad de debutar en UFC 180 donde venció al argentino Guido Martín Cannetti con una sumisión, luego de mandarlo a la lona con un poderoso uppercut que encendió a la Arena Ciudad de México.

El equipo del tijuanse sabe que será una pelea difícil, pues Gardbrant es una de las promesas de la división gallo del UFC, en su debut, noqueó a Marcus Brimmage y se mantienen invicto en su carrera profesional. En todas las victorias ha finalizado por nocaut y tiene un gran antecedente de lucha colegial en el estado de Ohio.

Así, la cartelera de UFC 189 cada vez está más completa, toda vez que se disputarán el cinturón pluma, entre el brasileño José Aldo y el irlandés Conor McGregor y el welter entre el estadunidense Robbie Lawler y el canadiense Rory McDonald.

Así queda hasta el momento UFC 189

José Aldo Jr. vs. Conor McGregor (Por el título pluma del UFC)

Robbie Lawler vs. Rory McDonald (Por el título welter del UFC)

Nate Diaz vs. Mat Brown

Dennis Bermudez vs. Jeremy Stephens

Gunnar Nelson vs. Jon Hathaway

Brandon Thatch vs. John Howard

Mike Swick vs. Alex García

Henry Briones vs. Cody Garbrandt