'Goyito' Pérez, fuera de UFC 180

Erik Pérez tendrá que ser operado del hombro y está descartado para la pelea ante Marcus Brimage el 15 de noviembre en la ciudad de México 


Caraway venció al mexicano Goyito Pérez
Goyito se resintió de una lesión ante Caraway (Ink PR)

San José, California

Erik ‘Goyito’ Pérez, el primer peleador nacido y desarrollado en México dentro del UFC, no podrá ser parte de la función del 15 de noviembre en el Distrito Federal por una lesión.

El neoleonés tendrá que ser sometido a cirugía a la brevedad, pues tiene un desgarre el en ligamento del hombro derecho, mismo que lo aqueja desde el primer round de la pelea ante Bryan Caraway en junio de este año.

Durante su primer campamento basado en Los Ángeles, California, se ha visto obligado a suspender los entrenamientos por el dolor, pero esta semana ha sido imposible y los médicos le han recomendado operarse pues perderá de cuatro a seis semanas de actividad.

Pérez Ruvalcaba estaba anunciado para combatir ante Marcus Brimage en el arranque de la cartelera estelas de UFC 180 en la Arena Ciudad de México, pero ha quedado descartado. En el 2013, también tuvo que ser retirado de la cartelera de UFC 159, debido a una infección por estafilococo que lo retiró del octágono hasta el mes de agosto de ese mismo año ante Takeya Mizugaki.

El ‘Goyito’ estuvo sobrellevando el dolor durante las últimas semanas para no perderse esa primera función en territorio nacional, pero ha optado por seguir el consejo de los médicos para evitar una complicación que lo pueda afectar a la larga en su carrera.

A sus 24 años, tiene marca de cuatro triunfos y dos derrotas dentro del UFC. Su llegada a la promotora fue sobresaliente con tres victorias en el primer round en sus tres primeros combates, una marca de la división gallo, donde también tiene el nocaut más rápido con 17 segundos ante Ken Stone en UFC 150.

Será una baja notable para los fanáticos, pues además de pelear, es un integrante regular en las transmisiones del UFC para Latinoamérica y durante los últimos dos años ha sido uno de los peleadores más activos en actos y giras promocionales.

CARTELERA UFC 180 ACTUALIZADA:

Cartelera principal

Caín Velásquez vs Fabricio Werdum (Por el título completo del UFC)

Kelvin Gastelum vs Jake Ellenberger

Ricardo Lamas vs Dennis Bermudez

Diego Sánchez vs Joe Lauzon 

Salvador Augusto 'Dodger' Montaño vs Chris Heatherly

Cartelera preeliminar

 Final TUF Latinoamérica (Peso Pluma)

 Final TUF Latinoamérica (Peso Gallo)

 Édgar García vs Héctor Urbina

 Jessica Eye vs Leslie Smith