Goyito se va a Combate Américas

Erik Pérez deja el UFC luego de nueve peleas y se incorpora a la promotora de Campbell McLaren, quien presentó una mejor oferta por los siguientes 18 meses.

'Goyito' Pérez festeja su triunfo en Monterrey
'Goyito' Pérez festeja su triunfo en Monterrey (Edgar Montelongo)

Ciudad de México

Combate Americas fichó a la estrella más grande se su plantilla en Erik ‘Goyito’ Pérez, el peleador de Guadalupe, Nuevo León, que dejó el UFC tras nueve peleas dentro del octágono.

El regiomontano pasó casi un año en la agencia libre, pues en noviembre del 2016, cuando venció a Felipe Arantes en la Arena Ciudad de México, cumplió la última aparición de su segundo contrato con la promotora más grande del mundo, que decidió no igualar la oferta de Combate Américas, propiedad de Campbell McLaren, uno de los fundadores del UFC, quien vendió la compañía hace 17 años.

“La verdad Combate Américas, desde que empecé a trabajar con ellos como analista me empezó a gustar que se están enfocando mucho en el mercado latino y bueno me tomaron a mí para darle un empuje y ayudarlos con eso”, compartió el mexicano via telefónica desde San Diego, California, donde entrena en el gimnasio Alliance MMA.

A sus 27 años, tiene marca de 7-2 en UFC, pero ha peleado en otras ligas locales como STFC en el sur de Texas y BAMMA en el Rieno Unido. Ahora está ligado por 18 meses, donde espera cumplir con la expectativa de estelar, "Son cuatro peleas en un año y medio y las condiciones para mí es que debo de ganarlas todas, por eso tengo que entrenar duro”, explicó sobre el contrato.

Pérez Ruvalcaba vive el que considera como el “campamento más largo de su vida”, pues comenzó unos días después de su pelea en México, donde se lesionó los ligamentos y apenas ahora se siente listo para pelear, “yo creo que será en comienzos del 2018, pero me siento muy fuerte, siento que todavía vienen mis mejores años, hay que echarle para adelante. Quiero ser el mejor del mundo, voy a estar mejorando y donde quieran que pelee voy a estar”.

‘Goyito’ dejará su rol de analista en las transmisiones de UFC para hacerlo de tiempo completo en Combate Américas, que en México es transmitido por Azteca Deportes y Telemundo/NBC en Estados Unidos y fue un factor clave para su decisión, ya que las peleas de UFC solo pueden verse en Fighting Sports Network, canal a la carta en sistemas de paga, “ahora lo que más me gusta es que la gente me va a poder ver sin pagar extra, o una cablera. Voy a estar gratis en todas las casas y eso es lo que me hace más feliz”, agregó.

El próximo 11 de noviembre, se llevará a cabo la Copa Combate en el peso gallo y el ganador se llevará, además de los 100 mil dólares, la oportunidad de pelear con él, “la idea es quitarle el gusto al ganador, el chavo que gane va a pelear en contra mía, yo fascinado y ahora sí que vamos a ver quién es el más gallo. El que pelee conmigo va echarle todo el corazón para derrotarme, mete mucha presión en mí, así que tengo que terminar las peleas antes del segundo, porque ellos pueden tomar nombre al pelear conmigo”, consideró Erik Gregorio.

Participará en la transmisión de Copa Combate, pero ya comienza a tomar su distancia con los participantes  pues, “el que gane va a pelear contra mí, hay muchos buenos, con experiencia como Marce Rojo (Argentina), con el que ya he entrenado, también el ‘Gallero’ Palacios, el ‘Lobo’ Rivera de México, todos son rápidos y tienen cualidades, cualquiera que gane será peligroso”.

En Combate Américas está comprometido a ser el campeón y desde su perspectiva, las puertas quedan abiertas si en un futuro puede regresar al UFC, “Estoy agradecido con ellos, me ayudaron mucho en mi carrera y siento que yo los ayudé a entrar con el público mexicano, quedamos bien, yo puedo regresar, pero ahorita tengo un compromiso con Combate Américas y tengo que hacer las cosas bien”, finalizó.