Goyito Pérez, peleando como en su propia casa

El peleador regiomontano del UFC le mostró a La Afición la intimidad de su entrenamiento en Albuquerque, ciudad donde radica y la misma en la que recibirá a Bryan Caraway, su rival en el camino de la consolidación dentro del TOP 10 de la división gallo.

Goyito Pérez en Albuquerque (Carlos Contreras Legaspi)

Albuquerque, Nuevo México

Más de mil 500 kilómetros separan a Erik Pérez de su familia, la decisión que tomó, al unirse al campamento de Greg Jackson en Albuquerque lo deja con pocos días al año para visitar a sus seres queridos en Monterrey, Nuevo León, pero este fin de semama, Nuevo México lo hará sentir como en casa.

Goyito peleará ante Bryan Caraway este sábado 7 de junio en el Fight Night del UFC, una función donde otros tres de sus compañeros de gimnasio verán acción dentro de la cartelera principal. Diego Sánchez enfrentará a Ross Pearson, John Dodson hará lo propio ante el 'Chicano' John Moraga y el daguistaní Rustam Khavilov ante el excampeón del peso ligero Benson Henderson para cerrar la noche.

Esta será la primera visita del UFC a Albuquerque y la qsexta pelea de Goyito en la compañía

Por primera vez, desde que pelea dentro de la promotora de artes marciales mixtas más grande del mundo, no tendrá que tomar un avión o hacer una exhaustiva gira promocional. Pudo dormir en su departamento hasta unas noches antes del combate, hacer la rutina de una semana normal y concentrarse en los detalles de su rival, quien podría consolidarlo dentro del Top 10 de la división o abrirle las puertas para los nombres más reconocidos del peso gallo.

Pérez le abrió las puertas de su gimnasio a La Afición en los últimos días y compartió momentos con la "familia" que tiene lejos de México, amigos como el peleador chihuahuense Javier Palacios, quien es su compadre y el entrenador tamaulipeco Mike Valle, que además de entrenar junto a él, lo apoyan en cada momento.