“Es una pelea que buscábamos”

Goyito Pérez tiene bien estudiado a Álex Cáceres, un rival que su equipo quiere enfrentar para seguir avanzando en la división gallo del UFC

Pérez portó una másacara de luchador
Erik Pérez (Cortesía INK PR)

Ciudad de México

Después de varias semanas de especulación este viernes por la mañana Erik Pérez finalmente se enteró que peleará con el estadunidense Alex Cáceres, el próximo 16 de abril en Quebec.

Cáceres, que viene en una racha de 5 peleas sin derrota dentro del UFC era una posibilidad para Goyito el 24 de enero en Chicago, pero era muy poco tiempo para el neoleonés, que derrotó a Edwin Figueroa en UFC 167 el 16 de noviembre de 2013.

“Por algo pasan las cosas y por fin tenemos la pelea. Los dos somos buenos peleadores de pie somos dinámicos, acaba de derrotar al hermano de Pettis, (Sergio) , es muy bueno pero yo estoy preparado para él”, compartió Pérez Ruvalcaba a La Afición.

El último rival del mexicano fue coincidentemente quien le propinó el descalabro más reciente a “Bruce Leeroy”, pues Figueroa lo derrotó por decisión, “Yo creo que esa pelea la ganó pero le quitaron un punto por un foul que hizo, descuido la cara y Figueroa le conectó una patada, deja espacios y me gusta como rival, desde que pelee con Figueroa al mi entrenador Mike Valle le gustó la idea de que peleáramos con Cáceres”, expresó el contendiente gallo, quien ha estudiado a su rival desde hace varios meses.

Fueron los mensajes de su familia y de su entrenador los que le avisaron sobre la confirmación de su sexta pelea dentro del UFC, pues el martes pasado, Sean Shelby, el matchmaker de la promotora fue a su campamento en Albuquerque, pero él estaba en México, “Fui tres días a Monterrey porque estoy entrenando desde mediados enero y me hacían falta unos días de descanso. Estaba entrenando muy duro y quise relajarme un poco”.

Erík Gregorio buscaba pelear en Dallas dentro de UFC 171 y su equipo hubiera preferido que el combate fuera el 19 de abril en Orlando, pues esa semana, los integrantes de su esquina Mike Valle, Ricky Lundell y Greg Jackson estarán trabajando con el australiano Kyle Noke, quien enfrenta a Patrick Coté en Canadá. Tres días despúes Travis Browne estará enfrentando a Fabricio Werdum por la posibilidad de pelear ante Caín Velásquez.

“Mike (Valle) me estaba diciendo que va a estar complicado, a lo mejor viene hasta el día del pesaje, yo creo que si va a ser complicado y también tiene a Travis Browne. Estamos mentalizándonos para eso y eso pasa en un campamento como el nuestro con tantos peleadores de UFC”, concluyó Goyito.