De Randamie, campeona pluma

La holandesa Germaine de Randamie se convirtió en la campeona inaugural de las 145 libras femeniles del UFC tras vencer a Holy Holm en UFC 208

La holandesa Germaine de Randamie derrota a Holly Holm en UFC 208
La holandesa Germaine de Randamie derrota a Holly Holm en UFC 208 (AFP)

Ciudad de México

La holandesa Germaine de Randamie se convirtió en la primera campeona pluma de la historia del UFC al vencer en una decisión polémica a Holly Holm con la brasileña Cris Cyborg Justino como testigo en la primera fila del Barclays Center de Brooklyn

De Randamie manejo bien la distancia y pudo contragolpear la guardia zurda de Holm. Que en los dos primeros rounds recibía con cruzados al rostro de la estadounidense.

La europea conectó golpes tardíos al final del segundo y el tercer round. A pesar de la acción deliberada el referí solo dio una advertencia.

Segundos antes, la excampeona del peso gallo conectó con una patada a la cabeza a la "Iron Lady" con la pierna derecha en su mejor momento del combate pero sobrevivió.

Holm fue más activa durante los cinco rounds y tuvo control contra la jaula ante las instrucciones de su entrenador Israel Martínez.

La nueva campeona conectó en relación de 6-1 los golpes a la cabeza y ganó tres rounds en las tres tarjetas de los jueces pero pudo ser un empate si el referí deducía el punto.

En la pelea estelar de la noche, Anderson Silva tuvo un primer round intenso con Derek Brunson. El brasileño no mostró ningún respeto por el poder bloqueador del estadounidense.

Anderson absorbió en la quijada al menos una docena de uppercuts cuando estaban en el clinch y conectó en mayor volumen.

Para el segundo round Silva conectó variedad de patadas y dominó en general, provocando que Greg Jackson, en la esquina de Brunson lo instara a perderle el respeto al reconocido como más grande de todos los tiempos.

Para el tercero Brunson intentó los derribos que le pidió Jackson, pero Silva mostró un buen sprawl.

El norteamericano mejoró y dos de las tarjetas de los jueces le dieron un round, pero 'la araña" se quedó la decisión unánime.

 

UFC 208

Cartelera estelar

Germaine de Randamie venció a Holly Holm por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47).

Anderson Silva venció a Derek Brunson por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Ronaldo Souza venció a Tim Boetsch por sumisión (Kimura) (R1/ 3:41).

Glover Texeira venció por decisión unánime a Jared Cannonier (30-26,  30-26,30-26).

Dustin Poirier venció a Jim Miller por decisión mayoritaria ( 28-28, 30-27, 29-28).