Moggly Benítez: "Me siento dentro del UFC"

El prospecto tijuanense del programa de desarrollo de la promotora tendrá este sábado su tercera pelea desde que entrena en Jackson's MMA en Albuquerque y espera que un triunfo le de la oportunidad de firmar finalmente para pelear dentro del UFC

Ciudad de México

Gabriel Benítez aprendió rápidamente la diferencia entre pelear en México y Estados Unidos. En agosto del 2013 tuvo su primera pelea en Albuquerque, Nuevo México. Fue colocado en el evento estelar ante Richard Villa en la que se esperaba fuera una victoria sencilla.

'Moggly' Benítez, originario de Tijuana, sorprendió a todos los entrenadores del campamento de Greg Jackson desde que se incorporó al programa de desarrollo de la UFC para latinos. Era parte de una docena de peleadores pero todos en el campamento lo veían como la siguiente Super Estrella de las artes marciales mixtas.

Esa noche dominó a Villa, pero en el primer asalto el local aprovechó un descuido del mexicano y le aplicó un candado al tobillo, con el que la pelea se terminó. Así se dio cuenta que el entrenamiento tiene que ser también en el factor mental.

Benítez esta cercano a cumplir un año entrenando en Jackson’s MMA, lejos de Entram Valetodo, su gimnasio en Tijuana, donde Raúl Arvizu lo descubrió, cuando se ganaba la visa repartiendo cajas de refrescos.

Ahora enfrenta su tercera pelea en Estados Unidos desde que llegó al campamento de Nuevo México, frente a Angelo Sánchez, “Yo creo que va a ser una pelea interesante, por lo que tengo entendido le gusta pelear arriba pero su fuerte es el piso, estamos preparados para lo que el quiera. Es fuerte, no hay que confiarnos porque todo puede cambiar en la pelea y no hay que confiarnos. Eso ya lo aprendimos”, confesó Benítez a La Afición hablando de aquella pelea con Villa.

-Checa el debut de Moggly en el documental Sueño Americano

El peleador de 25 años asegura que entrenar bajo la tutela de Jackson y bajo la supervisión permanente de Mike Valle “Ha cambiado todo mi juego, los entrenamientos aquí son diferentes yo pienso que he mejorado en todos los aspectos”, ahora pretende quedarse en el gimnasio durante el resto de su carrera como profesional: “Yo quiero quedarme aquí, porque aquí puedo entrenar con gente de muy buen nivel. Acá quiero estar con los mejores”.

En ese sentido, sus grandes cualidades de golpeo lo han llevado a hacer sparring con peleadores legenadarios como Diego Sánchez, quien compartió con él su entrenamiento antes de enfrentar a Gilbert Meléndez y Miles Jury. Sin embargo no es su única meta, “Me siento muy contento de formar parte de este camp, pero yo estoy aquí para mejorar, no solo para ser sparring, es bueno poder ayudarles pero quiero ser mejor yo”.

En diciembre del año pasado venció a Rey Trujillo por nocaut en el que fue su primer intento en el peso pluma, ahora, pretende dar otra demostración convincente para firmar finalmente con el UFC, “La verdad es que yo me veo adentro (del UFC), primero tengo que pasar este obstáculo que es esta pelea, ya me visualizo adentro. Tengo que pasar esta prueba y salir con la mano en alto como espero”.

En cuanto al peso, que fue un detalle complicado tras la petición del matchmaker de UFC, Sean Shelby quien le recomendó que bajara de 155 a 145 libras siente que fue una buena decisión, “Es la segunda vez que lo voy a hacer en 145, yo pienso que mi cuerpo ya se está acostumbrando y trataré de hacer carrera en pluma”.

El resto de sus compañeros del programa de desarrollo están siendo contemplados para el TUF Latinoamérica que se grabará este año. Algunos como Yahir 'Pantera' Rodríguez (Chihuahua), Chito Vera (Ecuador), Guido 'Ninja' Cannetti (Argentina), Alejandro 'Diablito' Pérez (Aguascalientes) y José 'Teco' Quiñones (Zacatecas) podrían mudarse a Las Vegas para el reallity Show, mientras que Henry Briones, también de Tijuana y el ídolo del MMA capitalino, Augusto 'Dodger' Montaño también pelearán en las próximas semanas buscando un debut directo en el UFC.