50 libras en 60 días


Frank Treviño no podía desaprovechar la oportunidad de pelear en el UFC aunque esto representara bajar de 205 a 155 libras durante los dos meses previos a su debut 


50 LIBRAS EN 60 DÍAS: EL DEBUT DE FRANK TREVIÑO EN UFC 171 (La Afición / Indiscutido)

Dallas, Texas

Cuando la llamada del UFC llega, muy pocos pueden decir que no. Francisco Javier Treviño Ibarguen fue notificado de la fecha de su debut hace dos meses, cuando pesaba 205 libras, 20 más que el límite de la división del peso medio, donde ha tenido la mayoría de sus 11 peleas como profesional. 50 más que hoy.

El nacido en Reynosa llegó a pesar más de 125 kilos (275 libras) antes de comenzar a practicar artes marciales mixtas y a pesar que su incursión, primero al muay thai, lo transformó, nunca imagino volver a estas condiciones.

Acompañamos al mexicano durante las 48 horas previas a su primer pesaje dentro de la promotora más grande del mundo, donde, por su estatura (1.77m)  decidieron que debería pelear en la división ligera, de 155 libras, 50 menos que lo que pesaba en enero del 2014.

Treviño emprendió la misión junto a su entrenador, Pramajarn Kayan Sisanthparn y el equipo de Macaco en Houston Texas, hacer el trabajo que a muchos les puede tomar años en menos de dos meses.

La dieta y las interminables sesiones de entrenamiento le impidieron asistir al funeral de su abuela hace algunas semanas, llegó a Dallas en un estado emocional complicado por el desgaste que representó, pero el alivio de marcar la báscula en menos de 155 libras basta como motivación para el combate más importante de su carrera invicta.

Irónicamente, su rival, el brasileño Renee Forte no consiguió el peso y se quedó en 156.5 libras, por lo que fue sancionado con el 20 por ciento de su bolsa, la tarde del viernes durante el pesaje Kelvin Gastelum y Johny Hendricks necesitaron una hora extra para alcanzar el límite de su categoría, pero Frank libró el obstáculo más complicado con una sonrisa en el rostro.