Acabó el invicto de Alexa Grasso

La jalisciense no pudo descifrar el estilo de Felice Herrig en el evento co estelar del UFC en Houston y dejó su marca en nueve victorias y una derrota como profesional. Korean Zombie noqueó en el primer round a Dennis Bermudez.

HOUSTON, Texas

Korean Zombie regresó en su mejor forma y sorprendió a Dennis Bermudez en el evento estelar de UFC Houston. Mientras que Felice Herrig cumplió con su propósito y detuvo el ascenso de la jalisciense Alexa Grasso.

Herrig fue la que comenzó con la iniciativa, avanzando pero conectando poco con la derecha y la patada baja ante la agilidad de Alexa. Consiguió un derribo que la mexicana convirtió en oportunidad de llave de piso sin éxito. El ritmo del primer round estuvo muy lejos del presentado en el debut de Grasso ante Heather Jo Clark, pero las condiciones de la oponente eran muy diferentes.

Poco intercambio real para calificar en el primer episodio, pero la tribuna se dividía con el grito mayoritario de "México, México" y la respuesta discreta con el "U-S-A" de algunos aficionados.

La estrategia varió poco en el segundo round, Alexa siguió esperando a su rival buscando el momento de hacerle daño. Pero la derecha de Herrig conectó en varias ocasiones evitando los avances de Grasso.

Las tarjetas de los primeros dos rounds no estaban a favor de la originaria de Guadalajara y era imperativo salir a buscar la victoria en el tercero. Un último impulso de la afición no bastó para darle la vuelta.

Alexa intentó una kimura sin efecto y tuvo sus mejores momentos del combate en el cierre del tercero, ante la advertencia de los últimos segundos se metió en una reyerta con Herrig, a la que estuvo cerca de mandar a la lona antes de que sonara la campana.

Su marca quedó en 9-1 como profesional, mientras que su rival pidió una revancha con Paige Van Zant o la pelea que tenía comprometida con Michelle Waterson a finales de 2016.

El coreano Chan Sun Jung, demostró que valió la pena la espera y luego de tres años fuera de la jaula venció a un top 10 como Bermudez para levantar la mano en la división.

Fueron pocos los segundos que duró la pelea pero ambos salieron a finalizar, Dennis había cimbrado a Jung, pero un uppercut de derecha en el primer round lo mandó a dormir.

La ausencia, producto de su servicio militar en Corea del Sur y asuntos familiares valió la pena, pues llega a una división que se está reorganizando luego de que el UFC despojara de su cinturón a Conor McGregor.

Como suele pasar en Houston, fue una noche de momentos intensos, finalizaciones tempranas y peleas espectaculares.

Jessica Andrade y Angela Hill dieron una guerra en las 115 libras, mientras que la brasileña conectó constantemente al cuerpo de la actual campeona de Invicta FC, esta le respondió con patadas, rodillas al cuerpo y buena derecha en el contraglope.

Las dos pudieron finalizar pero Hill mostró una quijada resistente que hizo del duelo espectacular. Con la victoria por 30-27 en las tarjetas para Andrade, el presidente del UFC, Dana White reconoció en el programa posterior a la función que tendrá una oportunidad por el título de las 115 libras ante la polaca Joanna Jedrzejczyk.

Una de las más grandes sorpresas de la noche la dio el brasileño Marcel Fortuna, quien tomó la pelea con apenas 15 días de anticipo y subió a la jaula ante un peso completo como Anthony Hamilton, que lo superaba en al menos 30 libras.

Fortuna lo conectó en la frente con la derecha y Hamilton pasó un mal rato tratando de levantarse. Sin enterarse que la pelea estaba terminada buscó la reja hasta que el réferi Herb Dean lo detuvo.

UFC FIGHT NIGHT HOUSTON

TOYOTA CENTER, HOUSTON, TEXAS

TODOS LOS RESULTADOS

CARTELERA ESTELAR

  • Dennis Bermudez vs. Chan Sung Jung 
  • Alexa Grasso vs. Felice Herrig 
  • James Vick venció a Abel Trujillo por sumisión (D'arce) (R3, 3:53).
  • Volkan Oezdemir venció a Ovince Saint Preux por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Marcel Fortuna venció a Anthony Hamilton por KO (Golpes) (R1, 3:10).
  • Jessica Andrade venció a Angela Hill por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

PREELIMINARES

  • Curtis Blaydes venció a Adam Milstead por TKO (Lesión en la rodilla) (R2, 0:59).
  • Chas Skelly venció a Chris Gruetzemacher por sumisión (Mataleón) (R2, 2:01).
  • Ricardo Ramos venció por decisón unánime a Michinori Tanaka (29-28, 30-27, 29-28).
  • Tecia Torres venció a Bec Rawlings por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

PREELIMINARES TEMPRANAS

  • Niko Price venció a Alex Morono por KO (Golpes) (R2, 5:00).
  • Khalil Rountree venció a Daniel Jolly por KO (Rodilla) (R1, 0:52).