Fabricio Werdum también sale de UFC 196

Ante el anuncio de la lesión de Caín Velásquez, el campeón del peso compelto Fabricio Werdum asegura que él también tiene una fisura en uno de sus pies y dolor de espalda, por eso, no estará en UFC 196 ante Stipe Miocic

Fabricio Werdum, campeón del UFC
Fabricio Werdum, campeón del UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Fabricio werdum no peleará ante Stipe Miocic en la que hubiera sido su primera defensa del título del peso completo en UFC 196, así lo comunicó el brasileño en un mensaje de audio enviado a varios miembros de la prensa de su país.

Miocic, fue nombrado como reemplazo de Caín Velásquez el domingo por Dana White, presidente de la promotora, ante la lesión del mexicano en el nervio ciatico, pero Werdum asegura que el también ha venido acarreando dolencias durante todo este campamento y si no es contra Velásquez, no peleará el 6 de febrero en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

"Tengo una fisura en el dedo del pie derecho, sin embargo estaba esntrenando sin lanzar patadas, y estaba dispuesto a enfrentar a Caín Velásquez, pero pasa lo mismo que cuando peleamos en México, yo tuve un golpe en la cabeza y pase 40 días sin hacer sparring. El pasado viernes tuve un golpe en la espalda, me hicieron estiramiento y masaje antes de ir al médico, peor hoy, lunes trate de hacer sparring y no pude entrenar como debería, por eso decidí salirme, por que quiero estar al cien por ciento", declaró Werdum.

No solo las dolencias llevaron a que el brasileño tomara la decisión de abandonar la nueva pelea, pues después de hablarlo con su hermano Felipe y sus entrenadores, Rafael Cordeiro, Babalu y Cobrinha, consideraron que no había tiempo para cambiar la estrategia, "Si Caín peleara yo pelearía, porque tenemos una historia, pero ya ha cancelado otras veces. Se que no tiene la culpa ni yo tampoco, nosotros entrenamos muy fuerte y esas lesiones pasan, no puede evitarse" agregó.

El actual poseedor del título dijo que no puede "tirar por la ventana" todo lo que ha logrado y que a sus 38 años no puede comportarse como su tuviera 20 y tomar una pelea lesionado. Ahora estima poder pelear en contra de Velásquez en dos o tres meses, cuando ambos se recuperen.

El nacido en Porto Alegre negó estar huyendo de Miocic, "Yo peleo contra quien sea, siempre he peleado con quien el UFC me pide y no tengo más que agradecimiento para ellos, pero la estrategia cambio un poco, todo se volvió confuso aunque esperrabamos tener una nueva estrategia en dos semanas. La decisión de no pelear fue de todo mi equipo", valoró.

Hasta ahora, UFC no ha a nunciado un nuevo plan para la cartelera del 6 de febrero.