Trump se perdió el UFC 205

El presidente electo de los Estados Unidos se había perdido la primera cartelera del UFC en Nueva York por recomendación del Servicio Secreto

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (AFP)

Enviado, Nueva York

El Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump tenía planes de asistir a la cartelera de UFC 205 en el Madison Square Garden, pero el Servicio Secreto le recomendó no hacer la aparición pública.

Fue una jornada complicada por el tráfico en Nueva York, con protestas en las calles de Manhattan tras el resultado de la elección.

Su presencia era esperada por la cercanía que ha tenido con la empresa desde hace varios años y la amistad que sostiene con directivos de la misma.

White, presidente de la promotora más grande de artes marciales mixtas en el mundo fue activo en la campaña presidencial del republicano y fue parte de los festejos en Nueva York la noche del martes cuando resultó electo.

Trump facilitó sus casinos a los anteriores dueños del UFC en momentos tiempos cuando el deporte todavía era visto como un tabú y eran vetados por algunas legislaciones estatales, razón por la cual Dana se ha mantenido con apoyo al empresario.

Por la tarde el directivo subió en su cuenta de Instagram un video de las protestas en las calles con un mensaje de voz, “aquí están, arruinándole el sábado a todos en Nueva York, supérenlo llorones”.

Dos de los peleadores programados en la cartelera, Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Tim Kennedy habían mostrado también su favoritismo por Trump en las redes sociales, sin embargo ninguno logró a pelear, pues sus oponentes quedaron fuera, en el caso de Cerrone, Kelvin Gastelum no dio el peso y para Kennedy, Rashad Evans no consiguió la licencia de la Comisión Atlética del estado.

A pesar de las advertencias de seguridad, su hijo, Donald Trump, Jr. sí se hizo presente para ver las peleas.