‘Dodger’ Montaño ya tiene rival para UFC 180

Salvador Montaño hará historia al debutar en la cartelera principal de UFC 180 para el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de éxico ante el peso welter Chris Heatherly


Dodger Montaño: el camino al UFC (Carlos Contreras Legaspi)

San José, California

Finalmente se dio a conocer el rival del mexicano Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño para UFC 180 y será el estadunidense Chris Heatherly, que debutó en el octágono el 23 de agosto pasado ante Ben Saunders y tiene marca de 8-2 en artes marciales mixtas.

Heatherly, que viene de perder con Ben Saunders en Oklahoma City será el primer oponente de Montaño dentro del UFC, pero el capitalino ya tuvo dos peleas en Estados Unidos, como parte del programa de desarrollo, la primera ante Jason Clayton en agosto de 2013 en Albuquerque, Nuevo México y la segunda en mayo de este año ante Santana Sol-Martínez en Pueblo, Colorado, ambas resultaron en un triunfo del mexicano en el primer episodio.

A pesar de que en las dos ocasiones sintió el poder de los rivales estadunidenses, supo reponerse y sacar ventaja de su alcance para ganar de manera dominante.

UFC fue integrado al grupo de Fab 40 de Forbes como una de las 10 marcas más valoradas en el deporte, con un valor, después de gastos de operación de 440 millones de dólares

Montaño entrará a la división welter de 170 libras, dónde no tuvo problemas para dar el peso por primera vez y será integrado a la cartelera principal del evento en la Arena Ciudad de México tras la salida de Erik ‘Goyito’ Pérez por lesión.

El ‘Dodger’ es uno de los peleadores más reconocidos por los aficionados mexicanos de las artes marciales mixtas, originario del gimnasio Bonebreakers, a cargo de Raúl Senk, pero con experiencia de un año de entrenamiento en Jackson’s MMA junto a estrellas de este deporte como el propio Pérez, Jon Jones, Donald Cerrone, Travis Browne, Carlos Condit y la mayoría de los integrantes del equipo México en TUF Latinoamérica en la temporada actual del reality show.

Esta semana se incorporó al gimnasio del tamaulipeco Mike Valle y el coach de lucha Izzy Rodríguez, en Chicago, para cerrar la preparación de cara a la esperada incursión del UFC en México, misma donde Caín Velásquez defendrá el cinturón pesado y que agotó sus boletos en las primeras ocho horas de venta al público.

‘Dodger’ tendrá un debut sin precedentes dentro del UFC; pues entrará al ‘main card’ de un pago por evento (para Estados Unidos) que será transmitido en 145 países. En México y latinoamérica solo se podrá seguir en vivo en UFC Network

CARTELERA UFC 180 ACTUALIZADA:

Cartelera principal

  • Caín Velásquez vs Fabricio Werdum (Por el título completo del UFC)
  • Kelvin Gastelum vs Jake Ellenberger
  • Ricardo Lamas vs Dennis Bermudez
  • Diego Sánchez vs Joe Lauzon 
  • Salvador Augusto 'Dodger' Montaño vs Chris Heatherly

Cartelera preeliminar

  •  Final TUF Latinoamérica (Peso Pluma)
  •  Final TUF Latinoamérica (Peso Gallo)
  •  Édgar García vs Héctor Urbina
  •  Jessica Eye vs Leslie Smith