Oficial: Dodger Montaño firma con UFC

El peleador capitalino del equipo Bonebreakers llegó a un acuerdo con la promotora más grande de artes marciales mixtas en el mundo, misma que planea incluirlo en la primera función en México, UFC 180 en noviembre de este año

Dodger Montaño: el camino al UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Finalmente Salvador Augusto 'Dodger' Montaño firmó con el UFC, fue un camino largo para el ídolo de las artes marciales mixtas en el Distrito Federal, pero la decisión de bajar al peso welter rindió frutos y llegó a un acuerdo con Joe Silva, el matchmaker de la promotora para los pesos ligero a completo.

'Dodger' pasó más de un año trabajando en el programa de desarrollo del UFC en Albuquerque, Nuevo México, viviendo en el gimnasio de Greg Jackson y entrenando para los dos combates que tuvo en Estados Unidos, el primero ante Jason Clayton en agosto de 2013 y el segundo hace dos semnas en Pueblo, Colorado ante Santana-Sol Martínez.

Montaño tiene una marca de 14-1 en artes marciales mixtas y su única derrota fue por decisión


Montaño demostró ser un guerrero mexicano, una de las principales características que busca el UFC, pues a pesar de que en ambos combates se vio abajo, se recuperó para ganar en el primer episodio.

La Afición fue el único medio mexicano que estuvo con Dodger en todo este proceso y lo siguió a estos dos combates. Tras todo lo aprendido, Salvador reconocío al equipo que lo formó, "yo soy Bonebreaker, está en mis huesos, está en mi sangre y pues no estoy aquí solo, están detrás de mi. Voy a dar una pequeña media vuelta para poder abrazarlos y convivir compartir y poder seguir juntos en este proceso, no estoy solo, está mi hermano acá (Perry Montaño) esta mi hermano Djatmiko (Waluyo), seguimos juntos y caminamos juntos: Un solo corazón de fuego".

Montaño pasará unos meses en México y pretende dar una serie de seminarios por toda la república para compartir las técnicas desarrolladas en Estados Unidos y financiar el campamento de la pelea de UFC 180, donde se planea su debut en la Arena Ciudad de México.