Montaño vence a Martínez en el primer round

El 'Dodger' se sobrepuso a una caída en el primer round para vencer en un minuto y 38 segundos a Santana-Sol Martínez, de esta forma, deja su marca con dos ganados, sin derrota dentro del programa de desarrollo del UFC, donde paso un año viviendo en Albuquerque, Nuevo Mexico

Pueblo, Colorado

Salvador Augusto Montaño cerró su ciclo en el programa de desarrollo del UFC con un triunfo ante Santana-Sol Martínez, dentro de la serie Jackson’s MMA XII.

El combate, realizado en la ciudad de Pueblo, Colorado, terminó en al minuto con 38 segundos del primer episodio, pero el peleador capitalino se llevó un susto ante el local, al que superaba considerablemente en alcance.

‘Dodger’ abrió la pelea midiendo la distancia con el rival y cuando se sentía con mayor confianza para el intercambio, Martínez alego una patada ilegal en la zona baja, que sacó de ritmo al mexicano.

Luego de unos segundos de suspensión, la pelea se reanudó y Martínez sorprendió a Montaño con una combinación que terminó en el volado de izquierda que lo mando a la lona. Sin embargo, el miembro del equipo Bonebreakers reaccionó rápidamente y siguió los consejos de su esquina, integrada por el coach de Goyito Pérez, Mike Valle, su hermano Erick Montaño y el peleador de UFC, John Dodson.

Tras el contacto, Montaño tuvo que recibir seis puntadas en la ceja derecha

Así, en unos cuantos segundos recuperó el dominio del combate, puso al oponente ante la reja y comenzó a buscar conectar con rodillas en la corta distancia al cuerpo. Martínez, cedió rápidamente y a pesar de que buscó mantener su guardia, ‘Dodger’ repartió ganchos y rectos con ambas manos hasta que el referí tuvo que intervenir y darle la victoria.

Luego de más de un año entrenando con el equipo de Greg Jackson en Albuquerque, Nuevo México, Montaño regresará al Distrito Federal con marca de 2-0, pues en agosto del año pasado también pudo superar una situación adversa ante Jayson Clayton, para salir de la jaula con el puño levantado. Pero más allá del resultado, se mostró cómodo en el peso welter de 170 libras, lejos de las 185 en las que estaba acostumbrado a entrar a la jaula.

“Ahora saben que aguanto una caída y puedo levantarme para ganar, es como la vida, como los mexicanos que cruzan la frontera y los regresan una y otra vez pero siguen luchando, es lo mismo, yo no dejo de luchar hasta que logro el objetivo” aseguró a La Afición tras la victoria.

Tras la experiencia, regresará a México para renovar sus visa de trabajo y esperar la oportunidad del UFC, para poder debutar en la primera función el 15 de noviembre, en la Arena Ciudad de México.