Diego Sánchez quiere enfrentar a Nate Díaz en México

El peleador nacido en Albuquerque promete una victoria convincente ante Ross Pearson este sábado en UFC Fight Night, pero levanta la voz para que los ejecutivos de UFC lo programen en UFC 180, pues quiere enfrentar a Díaz en la Ciudad de México

Diego Sánchez quiere a Nate Díaz en México (Carlos Contreras Legaspi)

Albuquerque, Nuevo México

Diego Sánchez está emocionado por pelear en Albuquerque, la ciudad dónde nació y creció. Este sábado se verá las caras con Ross Pearson en el primer evento del UFC en Nuevo México y promete una actuación más espectacular que la del combate ante Gilbert Meléndez, para muchos expertos, la mejor del 2013.

Pero a pesar de que está enfocado en vencer a Pearson y romper la racha de dos derrotas, tiene algo más en la mente. En entrevista exclusiva con La Afición , 'The Dream' aseguró que quiere enfrentar a Nate Diaz en el octágono cuando el UFC vaya por primera vez a México, pues está harto de su actitud y manda el mensaje a Dana White, Joe Silva y Lorenzo Fertitta, quienes toman la decisiones, "llora por dinero, llora por esto y por lo otro, yo creo que solo debería estar agradecido por este gran trabajo que tenemos. Les daré una pista, vencí a su hermano (Nick) y tambien voy a darle una paliza a él también. Si los fans la quieren, si en México quieren esa pelea creo que veremos a Diego en contra de Díaz".

Sánchez venció a su hermano Nick Díaz en noviembre de 2005 por decisión unánime

Pelear en la ciudad de México también es una de las aspiraciones de Diego desde que llegó al UFC, pero antes quiere disfrutar la ventaja de ser local, hacer un entrenamiento al cien por ciento en casa y entrar a un coliseo que se le entregue durante 15 minutos, "Será la única vez que tendré a 160 amigos y familiares apoyándome en la pelea, es mi ciudad natal. Estará toda la gente que me ha seguido durante mi carrera. Desde que peleaba en The King of The Cage hasta The Ultimate Fighter y en mi pelea de campeonato. Ahora estoy de regreso en el peso ligero, con una gran pelea aquí, siento que peleo por la ciudad, por mi carrrera, por mi familia y para Dios".

Después de decepcionar a sus seguidores en UFC 171, cuando Myles Jury lo dominó en Dallas, Diego asegura estar completamente sano y evitar errores como el que disminuyó su rendimiento en esa noche, "en la cena, fui al restaurante del hotel, era un lugar muy decente, pero pedi una carne tártara con huevo, como los boxeadores de antaño para sentir la carne cruda y la sangre, el hierro y comer como animal. Fue una decisión estúpida, vomite muchas veces y subí con el tanque vacío, esta vez será muy diferente".

Finalmente, el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter ante Kenny Florian, asegura que los mexicanos que entrenaron con él en Albuquerque tendrán ventaja en la primera edición del reality show para latinoamérica, "Los que entrenaron aqui tienen una gran ventaja, porque ellos llevan un año viviendo lejos de su familia y aislados, están preparados, creo que será lo mismo que pasó con John Dodson y Diego Brandao, veremos a dos peleadores de Jackson´s coronándose en 135 y 145 libras".