Dana White: “Conor me da asco”

El presidente del UFC confirmó que la policía de Nueva York busca al irlandés por vandalizar el camión donde viajaba Khabib Nurmagomedov y lesiones a varias personas

Enviado, Nueva York

Ante las agresiones de Conor  McGregor y un séquito de personas, el presidente del UFC, Dana White se mostró decepcionado y el irlandés se metió en un verdadero problema legal, enfrentando cargos de asalto, vandalismo y lesiones a varias personas, entre ellas el peleador Michael Chiesa, que está siendo atendido en el hospital.

“Esto nunca pasó en la historia del UFC, Es el negocio de las peleas, hay gritos y jaloneos eso es normal. Pero lo que pasó hoy es criminal. Lamentable y me enferma y nosotros como organización tenemos que impedir que esto suceda”, expresó White en una reunión improvisada con reporteros en el Braclays Center, sede de los hechos.

El objetivo de Conor, era el ruso Khabib Nurmagomedov, quien peleará por el título de las 155 libras y el pasado martes dio una bofetada a Artem Lobov, quien ha sido retirado de la cartelera por participar en la trifulca, conde agredieron el camión de Khabib y salió lesionado un guardia de seguridad, personal del UFC y al menos un peleador.

“Conor me da asco”. ¿Quién va a querer trabajar con él? ¿Quién va a querer hacer entrevistas o promoción? No creo que nadie quiera”, agregó el directivo, quien monitorea la salud de Chiesa en el hospital, pues resultó con varios cortes que pondrían en riesgo su pelea ante Anthony Pettis. También hablará con Rose Namajunas, campeona de las 115 libras, quien sufrió un colapso nervioso ante los ataques de desconocidos.


(tomada de Instagram)

Tampoco ha tenido comunicación con McGregor de forma personal y planea dejar que las autoridades lidien con el caso, así mismo, lamentó que esto sucediera ante las negativas de Conor de presentarse a pelear para defender su cinturón, “¿Tienes un problema con Khabib, arréglalo de la forma legal. Pelea con él. Todos quieren ver esa pelea, pero no te presentas con 30 amigos a hacer lo que hicieron”.

White está seguro de que las consecuencias legales serán fuertes para su ex campeón de las 145 y 155 libras, “Está en video, todos lo vieron, Conor está lanzando cosas, es el que lanza la silla a la ventana del camión y la rompe. Tiene una orden de parte de la policía y no puede salir del estado de Nueva York, tampoco va a poder despegar su avión, así que o lo detienen o se tendrá que entregar. Le esperan muchas demandas”.