Conor McGregor sale de la corte

El irlandés tendrá que regresar el 14 de junio para responder por los cuatro cargos que se le imputan. Su fianza fue fijada en 50 mil dólares y puede regresar a su país

Conor McGregor sale de la corte de Brooklyn
Conor McGregor sale de la corte de Brooklyn (Reuters )

Nueva York

Luego de unas tres horas y media, Conor McGregor abandonó la la Corte Criminal de Brooklyn con una fianza fijada en 50 mil dólares por los tres cargos de asalto y uno más por comportamiento criminal que se le imputaron la noche del jueves.

Su siguiente cita en el recinto quedó establecida para el próximo 14 de junio.

McGregor y al menos 10 personas más atacaron un camión donde viajaban peleadores que participarán en la cartelera de UFC 223, incluido el ruso Khabib Nurmagomedov, centro del conflicto con el detenido.

El ex campeón de los pesos pluma y ligero del UFC se entregó de manera voluntaria al Departamento de Policía de Nueva York horas después de las agresiones y pasó la noche detenido. Su pasaporte fue liberado y podrá regresar a Irlanda una vez que la fianza quede saldada.

Su compañero de gimnasio Cian Cowley también tiene una fianza de 50 mil dólares y fue liberado junto a él. El juez impuso órdenes de protección para los peleadores Michael Chiesa y Ray Borg, quienes resultaron con lesiones que les impidieron pelear en la cartelera, con el fin de evitar contacto o un acuerdo antes de que McGregor se presente ante la ley. También están en la misma situación Ozzy Arias, Ricardo Chico y Jason Ledbetter, afectados en los incidentes.

Ambos podrían levantar demandas civiles en contra de Conor, así como la promotora UFC por las afectaciones en el evento y también se espera una sanción disciplinaria en su contra.