El compromiso es para Urijah Faber

El California Kid enfrentará este sábado a Michael McDonald en la pelea coestelar de la función del UFC en Sacramento, pero el veterano de 34 años sabe que podría ser su último acercamiento al cetro gallo de la promotora

Urijah Faber
Urijah Faber (INKPR)

Ciudad de México

La noche del sábado cuatro compañeros del equipo Alpha Male pelearán dentro del UFC en Sacramento, la ciudad que han convertido en su casa y están listos para hacer de esto una fiesta para sus fanáticos. Joseph Benavidez peleará por el cetro mosca ante Demetriuos Johnson por segunda ocasión, Chad Mendes quiere mantenerse como candidato en el peso pluma ante Nick Lentz y Danny Castillo tiene mucho que probar ante Edson Barboza.

Urijah Faber, el más experimentado de ellos se verá las caras con Michael McDonald, el fenómeno de las artes marciales mixtas que a los 22 años busca su segunda pelea por el título, el que gane de este combate es aspirante a pelear por el cinturón gallo ante Dominick Cruz o Renan Barao.

Pero a pesar de ser reconocido como uno de los mejores en la historia de la división, Urijah no ha podido coronarse en el UFC y ganar esta pelea es crucial en su carrera, “peleamos mejor cuando estamos en equipo, va a ser importante para todos nosotros estar juntos esa noche. Esta oportunidad de regresar a pelear el título es muy importante, a estas alturas puedo dejar de pelear pero estoy hambriento por un cinturón y necesito ganar para pelearlo” dijo el California Kid a La Afición.

8 triunfos tiene Urijah Faber desde que perdió el cinturón de la WEC en 2008.


Faber fue derrotado por Renan Barao el 21 de julio del 2012, aquel combate fue por la disputa del título interino ante la lesión de Cruz, una caída que le hizo aprender, “Tengo tres victorias de forma consecutiva, estoy en una buena racha. Aprendí mucho de la pelea de Barao y si quiero pelear con Cruz de nuevo tengo que estar seguro de enfocarme pelea por pelea y no dejar que elementos de afuera me afecten y cuidarme de las lesiones. Barao me lastimó una costilla a los dos minutos y no pude pelear como quería”.

Ahora encontrará en McDonald un gran reto, pero asegura que hacer sparring con noqueadores como Mendes o Benavídez bajo las órdenes de Dwayne Ludwig y Master Thong podrá hacerle frente a un gran golpeador, 12 años menor que él.

La familia de McDonald esta a una hora de distancia de Sacramento, no se sentirá visitante y además ve una ventaja en la diferencia de edades, “no solo es para esta pelea, es para toda mi carrera tengo mucho tiempo para hacer cosas, Urijah ya lleva demasiado tiempo ahí”. Expresó en entrevista.

Bajo esa premisa, el profesional desde los 16 años no tiene prisa por otro enfrentamiento por el cinturón, “para mí es como cualquier otra pelea, un tipo más dentro de la jaula, no me importan los rankings. Si él está arriba o abajo, si me va a llevar Barao o Cruz. Esto no se trata de los rankings, solo pienso en Urijah Faber”, agregó.

Sin embargo, no subestima la variedad de estilos que puede aplicar su rival, “No espero un solo plan de juego, si tratas de apegarte a algo y las condiciones cambian de pronto estas en problemas. Estoy listo para cualquier cosa, pelear en la lona o si quiere una sumisión o una combinación de cosas. No se que va a hacer, la gente trata de cambiar su forma de pelear cuando enfrentan a rivales de buen nivel, yo no voy a exponerme, haré lo que mejor sé hacer”, finalizó.