Chris Weidman fuera de UFC 173

El campeón de peso medio ha sido retirado del evento estelar en mayo por una lesión en la rodilla, sin embargo, el combate con Lyoto Machida fue reagendado al 5 de julio

Chris Weidman y Anderson Silva tras el pesaje
Chris Weidman peleó por última vez en UFC 168 (INK PR)

Ciudad de México

La UFC informó el día de hoy, que el actual campeón de las 185 libras, Chris Weidman, no podrá defender su cinturón ante el brasileño Lyoto Machida en UFC 173 el último fin de semana de mayo.

El neoyorquino se coronó el pasado 6 de julio del 2013 al ganarle a Anderson Silva por nocaut en el segundo asalto y volvió a vencer a "La Araña" en diciembre en una pelea que terminó de forma súbita con la fractura de Silva.

En el comunicado emitido por la promotora de artes marciales mixtas, específica que Weidman tiene una lesión en la rodilla que requerirá una cirugía menor y quedará pospuesta para el 5 de julio del presente año durante los festejos del International Fight Week.

Cuando se anunció la segunda defensa del título que ahora le pertenece al estadunidense, el contendiente era el también brasileño Vitor Belfort, pero gracias a que la Comisión de Nevada prohibió el tratamiento de TRT, Belfort se vio obligado a salirse del combate y Machida fue el seleccionado para esta pelea.

En breve se anunciará el nuevo enfrentamiento principal de UFC 173 a celebrarse en el MGM Grand de Las Vegas.