Velásquez operado, espera rehabilitación

A pesar de que había negado requerir cirugía, Caín Velásquez fue operado el martes del hombro derecho, que se lesionó ante Junior Dos Santos en UFC 166. Tras la intervención, su equipo no descarta una pelea el próximo semestre

Ciudad de México

Las posibilidades de que Caín Velásquez defienda su título en México el próximo semestre disminuyen, pues el campeón del peso completo del UFC fue operado el martes con un resultado satisfactorio.

Velásquez negó la necesidad de una intervención quirúrgica en su hombro derecho tras la pelea ante Junior Dos Santos, pero una segunda evaluación médica a finales de noviembre lo llevó al quirófano.

Bob Cook, representante de Caín y miembro fundador del campamento AKA, donde entrena el mexicoamericano aseguró en exclusiva a La Afición que es cuestión de tiempo, "por ahora no sabemos nada de fechas, Caín apenas fue operado y tenemos que esperar unos días para saber cuando puede regresar a entrenar".

El ex peleador de la UFC no descartó la pelea en Abril en México para su representado, como lo tiene planeado la promotora, "No podemos descartarlo, todo va a depender de la rehabilitación. Por ahora dependemos de como se recupere y que se sienta listo para entrenar".

En su más reciente visita México, en noviembre pasado, Caín aseguró que la molestia había surgido durante la pelea, pero que no sería impedimento para combatir ante Fabricio Werdum en la Arena ciudad de México en Abril del 2014, sin embargo, luego de ser operado, luce muy complicado que regrese para hacer campamento en el mes de febrero y completar las 10 semanas que acostumbra antes de una pelea.