Caín Velásquez está renovado

Luego de un año de ausencia, el ex campeón estará de vuelta para participar en UFC 200 y dispuesto a regresar a la cima

Caín Velásquez
Caín Velásquez (Caros Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Superadas las lesiones y recuperado de la operación en la espalda a la que se sometió en febrero, Caín Velásquez está listo para subir al octágono y conseguir una nueva oportunidad.

A nueve días de su regreso - programado para el 9 de julio en Las Vegas, Nevada – Caín habló sobre los cambios hechos en su entrenamiento y lo que espera de Travis Browne, su rival en turno.

"Fue difícil no competir durante un año, pero ya estoy haciendo las cosas diferente. Yo solo estoy feliz por poder pelear enfrente de toda esa gente. Me siento mucho mejor, yo solo quería regresar. Estoy emocionado pues sé que tengo una cita difícil, pues Travis es grande, atlético y pega duro", dijo en conferencia el peleador que tiene un récord de 13-2.

Velásquez aseguró que ha analizado a su contrincante y, tomando en cuenta que lo supera en tamaño y peso, ya tiene un plan de trabajo para poder inclinar a su favor la balanza.

"He visto que le gusta pelear de pie, aprovecha su fuerza, sus patadas y sus codos, pero la forma ideal de pelearle será la distancia corta. Esta preparación fue muy buena, pues agarramos sparrings parecidos a ellos y boxeamos y luchamos", explicó el peleador que buscará más tarde encuentros ante los mejores exponentes disponibles, incluyendo a Stipe Miočić o Alistair Overeem.

Caín explicó que para esta pelea regresó a analizar sus videos y así poder trabajar en aquellos defectos que le costaron perder peleas.

"El perder te hace aprender de tus errores y yo estoy de vuelta para demostrar que soy el Caín de antes, el que pelea con corazón, fuerza y que va para adelante", dijo.

Aunque para su regreso al octágono no pudo concretar el entrenar con Julio César Chávez Sr, Caín no desiste del deseo que tiene de que el ex campeón mexicano lo ponga a punto para alguna de sus peleas y espera concretar ese sueño pronto.

"Me gustaría entrenar una vez con él (JC Chávez) es mi ídolo y es algo que me encantaría hacer y sé que podré concretar. Espero sea pronto", declaró.

Con un futuro brillante

El ex campeón de pesos completos aseguró que el desarrollo de las artes marciales mixtas en México está en un muy buen momento y teniendo a Yair Rodríguez como figura, le depara muy buenas cosas.

"El Pantera tiene todo. Será uno de los ganadores. Es un peleador joven que ha mejorado mucho. Tiene mucho futuro y deberá de seguir trabajando igual, como lo ha hecho hasta ahora", finalizó.