UFC 207: Niegan licencia a Caín Velásquez

El ex campeón del peso completo queda fuera de su revancha ante Fabricio Werdum por negativa de la NAC.

Caín Velázquez celebra su triunfo por noqueada sobre Travis Browne
Caín Velázquez celebra su triunfo por noqueada sobre Travis Browne (AFP)

Ciudad de México

Aunque se siente en condiciones de pelear, Caín Velásquez quedó fuera de la cartelera estelar de UFC 207, donde enfrentaría a Fabricio Werdum en una revancha esperada desde hace más de año y medio.

La Comisión Atlética de Nevada (NAC, por sus siglas en inglés) negó la licencia al ex campeón del peso completo, quien ha venido aquejando un problema en la espalda y tenía cirugía programada para el 4 de enero.

En días anteriores, Velásquez reveló a ESPN en Estados Unidos, que el dolor era tan intenso que se estaba sometiendo a un tratamiento derivado del cannabis para manejarlo y poder llegar a este compromiso ante el brasileño, que lo venció en la Ciudad de México en junio de 2015.

Esas declaraciones derivaron en una investigación de la Comisión, que envió a Caín al médico.

El peleador hijo de mexicanos usó su cuenta de twitter para asegurar que el doctor le dio autorización de pelear, pero que 30 minutos después pasaron el caso con la NAC y escribió otro mensaje "No estoy seguro de lo que está pasando #UFC207".

Oficiales de la comisión confirmaron a los portales ESPN.com y MMAFighting.com que por medidas de seguridad le fue negada la licencia.