Brandon, bien preparado al TUF

El mexicano Brandon Moreno es parte de la temporada 25 de The Ultimate Fighter, donde campeones de todo el mundo buscan una oportunidad de pelear con Demetrious Jonhson. Su entrenador, Raúl Arvizu nos habló del peleador de 22 años


Ciudad de México.

El UFC anunció el cast de la temporada 25 de The Ultimate Fighter en Estados Unidos y el tijuanense Brandon Moreno está entre los 16 aspirantes al premio final, una pelea por el título ante el actual campeón mosca Demetrious Johnson en diciembre.

Los entrenadores son los ex retadores al título Joe Benavidez y Henry Cejudo, mientras que el formato incluye solo a peleadores de la división de 125 libras que poseen un cinturón en sus promotoras, como Moreno, quien es campeón de WFF en Arizona. Eso abrió la puerta a veteranos con experiencia en UFC, como Damacio Page del gimnasio Jackson's MMA, que es campeón de Legacy y Tim Elliot, que después de mantener un récord de 2-4 en la compañía más grande del mundo, se coronó en TITAN FC.

Para Moreno era una cuestión de tiempo, defendió su título unos días antes de la pelea de su compañero y amigo Henry Cejudo en UFC 197, donde hasta aprovechó la oportunidad de pedirle una pelea a Dana White, pues las cámaras del UFC seguían al medallista olímpico durante su campamento.

Luego vino la convocatoria para el reality show, que materalizó a entrada del tijuanense, como lo explica a La Afición, su entrenador Raúl Arvizu, “Teníamos como un mes o dos con la posibilidad, primero sí había mucha emoción pero luego entrenó muy duro y ya queríamos que pasara para que se fuera. Se fue muy bien preparado la verdad”, contó vía telefónica desde Tijuana.

El fundador del Entram Gym , sabe que es un riesgo entrar a una temporada con peleadores tan experimentados pero asegura que es importante abrir la puerta para Brandon, “independientemente de los que pase le va a dar mucha proyección, creo que UFC descuidó mucho la división y hay muchos chavos que entran con buenas rachas y son muy talentosos, Nosotros tenemos una política de que los chavos como él, con más de 10 peleas y todas ganadas ya no peleen si no es en el mejor nivel mundial. Ya teníamos varios acercamientos para que entrara e incluso estábamos listos para que tomara una pelea en corto aviso”, agregó Arvizu.

A sus 22 años, el tijuanense ya formó parte de la primera generación del programa de desarrollo del UFC en Jackson’s MMA para posteriormente agregarse como sparring en los últimos dos campos de entrenamiento de Cejudo, por lo que está acostumbrado a estar lejos de casa.

“En Albuquerque dejo buena imagen, en el camp de Henry Cejudo sorprendió a todos porque era uno de los mejores luchadores del gimnasio, siendo que él no entrenó lucha en Estados Unidos. Ahora maduró, de niño a un joven adulto, físicamente y mentalmente, el siempre ha tenido una ética de trabajo impresionante, entró conmigo desde hace 11 años estaba en la clase de niños” compartió el entrenador.

Efraín Escudero y Javier Torres fueron los únicos peleadores nacidos en México que entraron a la temporada estadunidense de TUF.

El entram Gym de Tijuana ha enviado a peleadores a las tres temporadas de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero solo Akbarh Arreola había estado cerca de entrar al programa en Estados Unidos, pero perdió en la pelea preliminar ante Myles Jury, así que la inclusión de Brandon es histórica. “Lo bueno es que nos están tomando más en cuenta, viendo el talento de México, y el de acá del gimnasio. Pero es un TUF muy difícil, me hubiera encantado un TUF Latioamérica para Brandon, pero esta oportunidad es my grande, es el primero que entra a la casa”,

Arvizu también confesó que la racha de ocho peleas sin perder en Estados Unidos de Brandon era un factor que ya había capturado la atención del matchmaker de la división, Sean Shelby, pero durante los últimos años la promotora redujo al mínimo las contrataciones en las 125 libras.

El programa se está grabando en estas semanas y arranca su transmisión en Estados Unidos el 31 de agosto por la señal de FS1, en México y Latinoamérica se verá por UFC Network en horarios por definir.

El cast de The Ultimate Fighter 24:                                                                          

(Todos  campeones en promociones regionales)

Team Benavidez vs. Team Cejudo

  • Charlie Alaniz (8-1 MMA), 30 años, Hex Fight Series
  • Jamie Alvarez (6-1 MMA), 28 años, Absolute Fighting Championship
  • Adam Antolin: (11-3 MMA), 34 años, Tachi Palace Fights
  • Rolando Candido: (6-0 MMA) 27 años, Shooto Brasil
  • Tim Elliott: (16-6 MMA, 2-4 UFC), 29 años, Titan FC
  • Kaiwhare Kara-France: (12-5 MMA), 23 años, Bragging Rights
  • Terrence Mitchell: (11-2 MMA), 26 años, Alaska FC
  • Brandon Moreno: (11-3 MMA), 22 años, World Fighting Federation
  • Hiromasa Ogikubo: (15-3 MMA) 29 años, Shooto Japón
  • Damacio Page: (19-10 MMA, 0-3 UFC), 33 años, Legacy FC
  • Alexandre Pantoja: (16-2 MMA), 26 años, RFA
  • Matt Rizzo: (9-2 MMA, 0-0 UFC), 30 años, Ring of Combat
  • Matt Schnell: (9-2 MMA, 0-0 UFC), 26 años, Legacy FC (Campeón interino)
  • Eric Shelton: (10-2 MMA, 0-0 UFC), 25 años, Caged Aggression
  • Yoni Sherbatov: (5-0-1 MMA, 27 años, XFFC
  • Nkazimulo Zulu: (7-2 MMS), 27 años, EFC