Dodger, listo para debutar en peso welter

Augusto Montaño dio el peso por primera vez en las 170 libras para la pelea ante Santana-Sol Martínez, dentro de la serie Jackson's MMA XII, su último combate antes de dejar el programa de desarrollo de la UFC

Augusto Montaño vs Santanna Sol-Martínez
Augusto Montaño vs Santana-Sol Martínez (Carlos Contreras Legaspi)

Pueblo, Colorado

Después de más de un año de trabajo en Albuquerque, Nuevo México, el peleador capitalino Augusto 'Dodger' Montaño podrá demostar que merece un lugar dentro del UFC.

La tarde del viernes, salió del campamento de Greg Jackson en rumbo a Pueblo, Colorado, a unas cinco horas en carretera para el pesaje de la función de Jackson's MMA XII, donde se verá las caras con Santana-Sol Martínez (168 lbs.). Su rival tiene una marca negativa de 5 ganadas y 14 perdidas, estadística que obliga al 'Dodger' a llevarse un triunfo convincente.

La primera preocupación quedó atrás, luego de que diera sin problemas las 170 libras de la división welter en el primer intento en su carera, pues Montaño es un competidor del peso medio (185 libras) natural. "Me siento magnifico, lo hicimos bien y el corte resulto ás sencillo que el último el año pasado, aunque era en 185".

Su hermano 'Perry' Montaño y el coach de Goyito Pérez, Mike Valle estarán en su esquina

El miembro del equipo Bonebreakers del Distrito Federal prefirió guardar los comentarios para el final del enfrentamiento, pero prometió salir a pelear con corazón y a sí cerrar un ciclo de más de 12 meses en el programa de desarrollo del UFC, que lo reclutó junto a otros peleadores de latinoamérica en enero del 2013. Ninguno de ellos se mantiene en el gimnasio, pues la mayoría han entrado a la casa de The Ultimate Fighter, firmaron con el UFC como Juan Puig o están esperando una oportunidad en el futuro.

Su actuación de este sábado, será clave pare que 'Dodger' pueda formar parte de la promotora y sea considerado para la función de UFC el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.