Tras un logro personal

Alexa Grasso vuelve como coestelar en UFC, esta vez frente a Tatiana Suarez en la primera visita de la promotora a Santiago de Chile este 19 de mayo en la Movistar Arena


Alexa Grasso en el pesaje
Alexa Grasso en el pesaje (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de varios cambios en la cartelera por diversas razones, la contienda femenil de peso paja consiguió el segundo lugar más importante en la función, pues ambas peleadoras están rankeadas: Grasso está en la novena posición, y Suarez es la número 12.

Es la tercera vez que la mexicana logra esta posición en un evento, pues también estuvo en Houston contra Felice Herrig y la Ciudad de México frente a Randa Markos:

“Me da muchísimo gusto que de todas las peleas, me hayan elegido a mí. Es un privilegio y una oportunidad para hacerlo bien y demostrar mi trabajo, además de agradecerle a UFC por haberme puesto en ese lugar.

Suárez, la rival de Grasso, es la ganadora de la temporada 23 del reality show The Ultimate Fighter. Cuenta con una base de lucha y finalizaciones por sumisión en su récord. Para enfrentarla, la mexicana trabajó su defensa con algunos integrantes del equipo olímpico de México; y en la mañana entrenaba en Samurai FC y por las noches en su casa, Lobo Gym. Todo en su natal Guadalajara, Jalisco.

“Me siento muy bien, yo sé que va a ser una pelea dura y que va a hacer todo lo posible por llevarme al piso, pero estoy preparada para eso. No va a ser fácil, entrené muchísimo y muy fuerte, y voy a hacer todo por siempre quedar en las mejores posiciones. Sería un logro personal muy importante poder vencer a una luchadora olímpica de ese nivel”.

En agosto del año pasado, falló en la báscula por primera vez en su carrera. Dejó tres libras de más en su encuentro con la canadiense Markos en México, y explica: “Fue solamente un error en mi carrera, pero no volverá a pasar”

Para evitar que eso pase de nuevo, comenzó a realizar sus cortes con George Lockhart por recomendación de su compañera Irene Aldana, y hoy se encuentra bien de peso: “Me enfoqué muchísimo durante todo el campamento, empecé a trabajar con él. Hace unos cortes increíbles y me cambió la dieta”

LOCKHART TRABAJA CON PELEADORES DE LA TALLA DE FRANKIE EDGAR EN UFC

“Antes yo no comía y no tomaba agua, y ahorita estoy haciendo ambas cosas y sigo bajando, en verdad tenemos una muy mala idea de cómo hacer un buen corte”, declaró finalmente la peleadora, quien la noche del sábado tendrá en su esquina a Luis y Francisco, además de Hugo Flores, de Lobo Gym.