Alexa Grasso, abriendo la puerta

Quiere una victoria convicente ante Heather Jo Clark en su debut dentro del UFC el 5 de noviembre, para demostrar la calidad de su equipo, el Lobo Gym de Guadalajara y traer nuevas oportunidades para sus compañeros, que hicieron el campamento con ella en la ciudad de México.

Alexa Grasso, a punto del debut en UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Llegó la recta final de la preparación para Alexa Grasso. Faltan menos de 10 días para su debut en UFC ante Heather Jo Clark y su primer campamento fuera de Guadalajara ha resultado intenso.

La peleadora de 115 libras, ex estrella de la promotora femenil Invicta FC pasó casi un mes en la Ciudad de México entrenando, adaptándose a la altitud y aprovechando que algunos como Victor Hugo Madrigal y Jessica Vargas tuvieron compromisos en la última fecha de XFL.

Aunque varios tapatíos como Masio Fullen, Horacio Gutiérrez y Álvaro Herrera ya han pisado el octágono, esta pelea es una gran oportunidad para su gimnasio, Lobo Gym, que ha ganado reconocimiento en los últimos años, sobre todo gracias a su vertiginoso ascenso en el MMA femenil.

Este 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, representa a Guadalajara y a toda la gente que está detrás de ella, “Espero que con mi trabajo se den cuenta de que estamos haciendo las cosas muy bien, Francisco Grasso nos entrena increíble y tenemos otros cuatro compañeros que cumplen con todos los requisitos para ser peleadores de UFC y espero que con mi trabajo volteen a ver más a Lobo Gym y vean a mis compañeros”, contó Alexa a La Afición tras un entrenamiento nocturno en Zona Fitness de Polanco.

Junto a ella, Irene Aldana está esperando una oportunidad en la promotora más grande del mundo y solo espera el llamado y para Alexa es clave en estas últimas semanas, “a pesar de que no está en pelea, es súper fuerte, está alta y me ayuda mucho”, agregó Alexa.

En su esquina, estarán los hermanos Francisco y Luis Grasso, claves en su desarrollo, además de Tito Castro para el trabajo de piso. 'Pancho' ya fue parte de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, como parte de seis entrenadores latinoamericanos seleccionados para el reallity show.

El próximo martes tendrá que reportarse en el hotel oficial para comenzar con las actividades de la semana de la pelea, pero ya tiene lista la estrategia para su rival, “Los videos que he visto de ella se que hacen mucho grappling, mucho piso así que me imagino que me va a querer llevar al piso. Pero yo también estoy trabajando mis derribos y mi jiujitsu, entonces como les dije en la pelea pasada quiero dar una sorpresa y hacer algo diferente porque si he estado trabajando mucho en eso”, finalizó.

Alexa y Martín Bravo, quien llegó a la final de TUF Latinoamérica ante Claudio Puelles serán los dos mexicanos debutantes en el UFC en esa cartelera, pero serán ocho los peleadores nacidos en territorio nacional en las peleas.

UFC Fight Night México

5 de noviembre

Arena Ciudad de México.

CARTELERA ESTELAR


  • Rafael Dos Anjos vs Tony Ferguson
  • Diego Sanchez vs Marcin Held
  • Ricardo Lamas vs Charles Oliveira
  • Beneil Dariush vs Rashid Magomedov
  • Alexa Grasso vs Heather Jo Clark


PREELIMINARES

  • Martín Bravo vs. Claudio Puelles (Final TUF Latinoamérica)
  • Erik  Pérez vs Felipe Arantes
  • Marco Beltrán vs Guido Cannetti
  • Erick  Montaño vs Max Griffin
  • Henry Briones vs Douglas Silva da Andrade
  • Sam Alvey vs Alex Nicholson
  • Marco Polo Reyes vs Jason Novelli
  • Enrique Barzola vs Chris Avila