Tapatíos darán la cara por México en la UFC Fight Night

Álvaro Herrera y Alexa Grasso son dos peleadores que hicieron campamento en casa, lejos de todo foco de atención.

Alexa Grasso y Álvaro Herrera
Alexa Grasso y Álvaro Herrera (Fernando Carranza)

Guadalajara

Un deporte que en México acapara la atención desde hace tiempo. Da la impresión que la UFC llegó para quedarse, este sábado en la Ciudad de México se llevará a cabo una función más del popular deporte de artes marciales mixtas en donde dos jaliscienses harán acto de presencia.

Álvaro Herrera y Alexa Grasso son dos peleadores que hicieron campamento en casa, lejos de todo foco de atención. En un pequeño gimnasio en las inmediaciones de anillo periférico a la altura de Avenida Vallarta, practican junto a otros 15 practicantes de la disciplina, las distinciones no existen, todos son tratados por igual.

Grasso va por su tercera pelea dentro del circuito de artes marciales mixtas, en su debut ganó precisamente peleando en la Arena Ciudad de México, pero en su última pelea en los Estados Unidos en febrero de este año cayó frente a Felice Herrig.

"Me dolió mucho, a nadie le gusta perder, pero aprendí mucho de mi, de lo que soy capaz, de lo que tengo que mejorar, de lo que puedo y debo hacer, lo que haré este sábado. Las cosas esta vez serán diferentes, no sé si gane o pierda, pero mi desempeño será esta vez el triple de mejor".

La sensación de pelear ante su gente no la cambia por nada. Espera repetir la actuación que tuvo en noviembre de 2016 cuando venció por decisión unánime a Heather Jo Clark, puede ser hasta algo que no tiene una explicación lógica, pero que se percibe.

"Sientes la energía y amor de las personas cuando vas caminando. Amo pelear en Ciudad de México, no sé si sea por un tema cósmico, cuando estaba en posiciones incomodas se siente eso".

Para ella, la responsabilidad de ser la cara de México ante el mundo en un deporte así implica una responsabilidad muy grande, pues sabe que de esta forma se abrirán puertas paras las generaciones venideras.

"Me da mucho gusto que nosotros podamos ser las caras representantes de nuestro país, también es una gran responsabilidad, tienes que hacer las cosas bien y dejar puertas abiertas para los que vienen, tú eres la carta de representación, es la cara principal de lo que México deja ver en UFC. Es una responsabilidad enorme".

Ya no son peleas salvajes

Álvaro Herrera también es relativamente nuevo en el circuito de UFC, su carrera la ha formado en otras empresas, pero la opción en las más grande de todas se presentó apenas en 2015. Ya tuvo la oportunidad de pelear en Monterrey y espera que el ambiente sea igual en la capital del país.

"Mi primera pelea fue en Monterrey, sé cómo se vive un UFC en México, se de la energía, cómo te apoyan, estoy seguro que no faltará la buena vibra de los mexicanos".

La apertura que ha tenido el deporte se puede atribuir a que la gente ha entendido que las artes marciales mixtas es algo más que golpes, patadas y sangre, "El Chango" destaca que la difusión que se le ha dado a eventos como la UFC Fight Night de este sábado ha colaborado para eso.

"Es el deporte con más crecimiento en el mundo, en México se esta dando a conocer por la difusión, la gente se esta dando cuenta que no son solo peleas salvajes, ven técnica ,preparación y lo que necesitas para estar ahí, eso también nos ha ayudado para abrir más puertas".

Y es que para gente como él es fácil notar el cambio y aceptación que se tiene, pues antes no era muy habitual que la gente se reuniera en bares o restaurantes para observar las peleas.

"El cambio lo veo en que la gente ya sabe lo que son los MMA, preguntan sobre UFC, saben que es el deporte, en los eventos ves gente en bares que va a ver las peleas y eso ayuda a que haya un poco más de apoyo a los atletas" finalizó.

SRN