‘Turbo’ da cátedra

Alejandro Pérez venció de manera contundente a Matthew López en Arizona y llegó a seis victorias dentro del UFC
Alejandro Pérez venció a Andre Soukhamthath.
Alejandro Pérez venció a Andre Soukhamthath. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro ‘Turbo’ Pérez dio un paso adelante en su carrera con una victoria sólida ante Matthew López en Glendale, Arizona.

El mexiquense, radicado en San José, California desde el 2014 mostró una extraordinaria defensa de derribo, buen boxeo y fue paciente para finalizar a su rival y conseguir el nocaut en el segundo episodio de la contienda dentro de las preliminares de la cartelera.

Como se esperaba, López buscó derribar al mexicano durante toda la pelea, pero Pérez tenía la preparación necesaria para evitarlo y llevar el intercambio de pie, donde le convenía más. Alejandro confió en su movimiento de cabeza y el jab para mantener la distancia con Lopez. 

Su entrenador Javier Méndez le pedía desde la esquina que se mantuviera dentro del plan de juego y fue avanzando con los puños. Cuando restaba poco más de un minuto y medio en el segundo round comenzó a soltar la combinaciones y sacudir al estadunidense que terminó en malas condiciones.

Lejos de buscar el nocaut inmediato, ‘Turbo’ pensó todos sus movimientos detenidamente, buscó el espacio para conectar rodillas a la cabeza sin dejar de perseguirlo, y siguió pegando con los puños ante un rival que dejó de responder.

Cuando el referi vio que López no podía mantener la guardia paró de manera oportuna la pelea. El triunfo más sólido del miembro del gimnasio AKA en ocho peleas dentro del UFC.

“Sabía que tenía que ser paciente, que él iba a buscar llevarme al suelo y le pedí a todos mis compañeros que entrenáramos esas posiciones”, explicó al terminar la pelea en entrevista con sus compañero Daniel Cormier, quien hizo el análisis en la transmisión para Estados Unidos.

Con el resultado empata a Yair Rodríguez con seis victorias y rolo Erik ‘Goyito’ Pérez se mantiene como el peleador nacido en México con más triunfos, pues dejó la promotora con marca de 7-2.