Yoel Romero orgulloso de ser cubano

El peleador  se siente orgulloso de representar en la UFC a sus paisanos y también, a los latinos

Yoel Romero
Yoel Romero (Cortesía UFC )

CIUDAD DE MÉXICO

En entrevista telefónica previo a su pelea el próximo 19 de abril, el peleador cubano con récord de 8-1 como peleador de artes marciales mixtas, afirmó que representar a todo un país y a los latinos, es un orgullo para él en la UFC:

"Representar al país de uno,las raíces, la cultura, la idiosincrasia es un orgullo y no sólo represento a Cuba, también represento la humildad de todos los latinos que vivimos con amor y pasión. No debemos perder nuestra humildad, eso es muy importante".

Su próximo rival es Brad Tavares, un hawaiano que no pierde desde el 15 de mayo de 2012 y a pesar de que no ha conocido la derrota en poco menos de dos años, para Yoel no es una ventaja la que tiene su rival:

"Me siento muy bien. Creo que todo en la vida es cuestión de tiempo y no veo ventaja, estamos parejos".

Yoel Romero, nacido el 30 de abril de 1977 en Pinar del Río, Cuba, pelea en la UFC desde el 20 de abril y desde ese entonces, ha peleado en tres ocasiones y ha ganado las tres. Ninguno de sus combates, se ha ido a las tarjetas desde que es peleador profesional. También, fue medalla de plata en Sidney 2000 en lucha olímpica.

Otro peleador cubano que milita en la UFC, es Hector Lombard que liga dos victorias. A pesar de que tiene dos derrotas en sus últimos cinco combates, el ex olímpico, afirmó que Lombard será el próximo campeón de la categoría wélter:

"Te puedo decir que el próximo campeón será Hector. Te confieso hoy, que será él".

Otro peleador que comparte raíces mexicanas y cubanas, es Ricardo Lamas que combatió el 1 de febrero de este año en contra de José Aldo por el cinturón de las 145 libras. Lamas perdió por decisión unánime pero Yoel está seguro que si es dedicado en su trabajo, va llegar muy lejos:

"La primera pelea que lo vi, me impresionó mucho. Si sigue así, va lograr su sueño. Te estoy hablando sin conocerlo pero si tiene disciplina, lo logra. Lo principal de un atleta, son dos cosas: disciplina y amor. Si estas dos cosas, él las lleva, va lograr su sueño".

A pesar de que fueron sus primeras Olimpiadas, Yoel obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Romero reafirmó que se "podían hacer cosas grandes en la vida".