Pantera: “Soy el futuro del UFC”

Yair Rodríguez está seguro de vencer a Frankie Edgar en UFC 211 y ganarse la pelea por el título del peso pluma. Vuela alto y sueña con ser el mejor libra por libra y la máxima figura mexicana del MMA.

Yair Rodríguez y Julio César Chávez
Yair Rodríguez y Julio César Chávez (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Yair Rodríguez se encuentra en el lugar que soñó durante años. Su combate ante Frankie Edgar el próximo sábado en 13 de mayo en UFC 211 puede significar la apertura a la pelea por el título de las 145 libras, también su consolidación.

El ‘Pantera’ quiere dejar de ser promesa, quiere ser la realidad del UFC y está confiado de la preparación que realizó junto a su coach Mike Valle en Chicago, “Yo creo que como la gente me ha dicho, como Dana White lo ha dicho, yo soy el futuro de la promoción. Pero hace falta demostrarlo todavía un poco más, porque tengo un gran rival frente a mí el 13 de mayo como es Frankie Edgar. Yo creo que para que finalmente la gente entienda quien soy y me dejen de ver como un prospecto tengo que pelear con Frankie Edgar y ganar”, declaró el de Parral, Chihuahua a La Afición.

Está seguro de que su juego es tan completo como el de cualquiera, a pesar de que los fanáticos todavía dudan de algunos factores, “Es que es a lo que me dedico y la gente no entiende que no voy a  estar en desventaja, esto es lo que hago y estoy mejorando todos los días. Sí es muy bueno y tienes que cuidarte, pero de quien no en esta empresa”, agregó Rodríguez.

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter se mantiene con marca invicta de 6-0 dentro del UFC y estará en Las Vegas durante los últimos días del campamento para aprovechar las nuevas instalaciones y el instituto de atletas del UFC, que ya pudo conocer.

Llegó a la ciudad invitado por el presidente Dana White para la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez, sueña en grande, con ser el mejor libra por libra del mundo y ser quien estelarice las grandes carteleras, pero no quiere compararse con nadie.

“Yo no voy a ser el Conor McGregor de México, eso hay que dejarlo aparte, yo no soy Anthony Pettis ni Jon Jones, yo no vengo a imitar a nadie ni quiero traer a nadie al tema, yo quiero que mi carrera se enfoque a Yair Rodríguez”, explicó el mexicano, número 7 del ranking del peso pluma.