Yair Rodríguez, reconocido por legisladores

El chihuahuense Yair 'Pantera' Rodríguez visitó la Cámara de Diputados en San Lázaro para recibir un homenaje por su trayectoria dentro del UFC

Yair 'Pantera' Rodriguez en el Congreso de la Unión
Yair 'Pantera' Rodriguez en el Congreso de la Unión (PVEM)

Ciudad de México

Yair “Pantera” Rodríguez se convirtió en el primer atleta mexicano de artes marciales mixtas en ser reconocido por la Cámara de Diputados por su trayectoria como profesional.

El originario de Hidalgo del Parral, recibió el homenaje frente a los legisladores por iniciativa de los representantes de su entidad por el PVEM, María Ávila Serna y Carlos Hermosillo tras mantener una racha de seis victorias dentro del UFC, la mayor promotora de su disciplina en el mundo.

Fue acompañado por sus familiares y amigos cercanos en una ceremonia breve realizada en el pleno de la cámara. Rodríguez fue campeón de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en 2014 y no conoce la derrota dentro del octágono. Hoy se coloca en el lugar número 7 de los rankings de la categoría pluma.

En enero de este año venció a BJ Penn en el que fue su segundo evento estelar y se ha convertido en una de las máximas estrellas latinas de este deporte, entre sus planes está regresar a pelear en el mes de mayo ante un rival que lo acerque a la pelea por el título de las 145 libras.

“No importa el rival que venga voy a tomarlo como me enseñaron mis papás, al toro por los cuernos. Mi siguiente rival siempre soy yo mismo y mis capacidades”, expresó Rodríguez en el recinto de San Lázaro, donde aseguró también que la mejor parte del reconocimiento fue poder compartirlo con sus padres y hacerlos sentir orgullosos.