Regresó XFL a la ciudad de México

Con una victoria de Heriberto 'Rudo' Tovar en el evento estelar y una cartelera repleta de finalizaciones, la liga de artes marciales mixtas abrió su nueva etapa de eventos

Maximiliano González venció a Eduardo Martínez
Maximiliano González venció a Eduardo Martínez (Iván López )

Ciudad de Méixico

La liga de artes marciales mixtas XFL regresó a la ciudad de México con un ocho combates en la Carpa Astros, donde Heriberto 'Rudo' Tovar salió victorioso en el evento estelar.

A pesar del nocaut técnico decretado en su favor, Tovar, del equipo Tsunami, fue criticado por una buena parte del público, pues su rival, Edgar 'Motor' Osorio se quejaba de golpes ilegales a la nuca cuando el hidalguense dominaba la posición.

Osorio, quien tomó la pelea con 15 días de anticipación por la baja de Marco Elpidio, presentaba una desventaja clara en el alcance, sin embargo fue capaz de meter en problemas Tovar, conectando volados y mostrando mucha movilidad que dificultó el intercambio durante los primero minutos de la contienda.

La primera cartelera de la nueva era de la promotora fundada por Sergio Jiménez contó con peleadores de las mejores academias del centro del país, con representantes de ADAM de Rene Diosdado, Bonebreakers de Raúl Salas y Choc Team de Morelia.

Diosdado, quien estuvo en la esquina de cuatro de sus pupilos, fue presentado como el primer miembro del salón de la fama de Xtreme Fighters Latino y se espera que en los siguientes eventos se unan otros de los precursores del MMA en México.

En el evento co estelar, Omar 'Koblin' Castro sometiió a 'Moytayson' Reyes en una pelea donde mostró paciencia y aprovechó el momento para tomar la espalda y llevarse la pelea ante el invicto.

Previamente, dos de los mejores prospectos del equipo Bonebreakers, Carlos Briseño y Cristofer 'Lobo' Rodríguez tuvieron buenos desempeños para llevarse las victorias, el primero por decisión unánime ante una rodilla ilegal a la cabeza de su oponente 'Terry' Espinosa, quien perdió dos puntos y el segundo con una sumisión por kimura ante el 'Fantasma' Edson Espinosa, quien fue dominado y lorgó escapar de una barra al brazo pero tuvo que ser atendido por el equipo médico al rendirse tarde.

Antes Alan Diosdado fue derrotado por decisión dividida por Alan García, en un fallo que originalmente había sido marcado como empate, pero se corrigió en error en la sumatoria de las tarjetas.

XFL busca organizar cuatro carteleras en este 2016 y pronto anunciarán la cartelera del 17 de junio.

XFL
Resultados

Heriberto Tovar venció a Edgar Osorio por TKO (Round 3, 0:52)
Omar Castro sometió a Moisés Reyes Mataleón (Round 2, 2:15)
Carlos Briseño venció a Edson Espinosa por decisión unánime (30-25, 30-25, 30-25)
Cristofer Rodríguez sometió a Abner Ramirez por kimura (Round 1, 1:12)
Alan García venció a Alan Diosdado por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)
Alan Gómez venció a Erick Constantino por KO (Round 1, 2:18)
Daniel Saucedo vence a Jaymit Guerrero por sumisión (Mataleón, Round 2, 2:04)
Maximiliano González vence a Eduardo Martínez por TKO (Round 2, 2:17)