UFC 180: Llegó la hora de Werdum vs. Hunt

La UFC hará su primer evento en suelo mexicano el sábado en la Arena; Fabricio y Mark están listos para la batalla

Ciudad de México

Luego de 10 años de espera, la UFC ya está aquí, y en la Arena Ciudad de México se realizará su edición 180, en la que el brasileño Fabricio Werdum disputará el campeonato interino ante el samoano Mark Hunt.

Vai Cavalo busca dar un paso más, en pos del sueño de convertirse en campeón de Ultimate Fighting Championship, pero primero deberá dejar fuera del camino al pesado Hunt.

El que resulte ganador de este encuentro tendrá derecho de retar al rey de la máxima categoría, el mexicano Caín Velasquez.

"Mi sueño es convertirme en campeón de la UFC y estoy muy cerca. Sé que pelearé con Caín en algún momento y que mañana cantaremos todos juntos "Cielito Lindo", declaró Werdum, cinta negra en jiu-jitsu, judo y Muay Thai, al bajar de la báscula, donde marcó 232 libras (105 kilos 233 gramos).

Werdum habló que para poder salir con la mano arriba deberá evitar un combate frente a frente, donde el intercambio de puños sea vertical y, adelantó, buscará llevar a 'Súper Samoano' al canvas, donde tiene una ventaja. El sudamericano detalló que la cuestión del peso podrá resultar algo a favor, ahora que Hunt lo supera por casi 15 kilos, que lo harán más lento en el octágono.

"Yo no tengo problema en enfrentar a Werdum o Hunt; independientemente de quién gane, Fabricio es un peleador más completo y sé que puede ganar... mi lesión fue muy fuerte y me da tristeza no poder participar, pero tal y como he tenido lesiones antes, sé que estaré bien y no me afectará cuando regrese", declaró Caín, quien estuvo presente previo al pesaje, conviviendo con sus fanáticos.

Ante la mirada expectante de los que consideran como los mejores artemarcialistas nacionales, Caín, Erik 'Goyito' Pérez y Diego Sánchez - quienes tuvieron que cancelar su participación por lesiones, nueve mexicanos subirán al octágono buscando la mejor actuación de su carrera, que les traiga mejores oportunidades.

En la pelea preestelar de la noche, el mexicano Kelvin Gastelum enfrentará al estadunidense Jake Ellenberger. Sin problemas en la báscula, el local aseguró estar preparado para el compromiso que posiblemente sea el previo a una disputa de campeonato mundial.

También se tiene contemplada la participación de Ricardo Lamas ante Dennis Bermúdez, 'Dodger' Montaño vs. Chris Heatherly y Edgar García ante Héctor Urbina.

Para calentar el ambiente de la función se llevará a cabo la Final de TUF Latinoamérica, que serán disputadas por Yair Rodríguez vs. Leonardo Morales, y en duelo de nacionales Alejandro Pérez vs. José Quiñónez.

LA CARTELERA

EVENTO ESTELAR 

Fabricio Werdum (232) vs. Mark Hunt (265)

CARTELERA ESTELAR

Jake Ellenberger (171) vs. Kelvin Gastelum (170)
Ricardo Lamas (145) vs. Dennis Bermudez (146)
Augusto Montaño (169) vs. Chris Heatherly (170)

Edgar García (170) vs. Héctor Urbina (169)

PRELIMINARES

Yair Rodríguez (145) vs. Leonardo Morales (144)
Alenadro Pérez (135) vs. José Quiñónez (135)
Jessica Eye (134) vs. Leslie Smith (134)
Gabriel Benítez (145) vs. Humberto Brown (146)
Henry Briones (134) vs. Guido Cannetti (135)
Marco Beltrán (136) vs. Marlon Vera (135)